Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canacintra Mexicali

Canacintra prevé impacte a BC aumento a salario mínimo

Implementar un salario mínimo al doble en la frontera impactaría a la industria en el tema de las aportaciones a Infonavit y el Seguro Social, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya.

Si bien esta medida resultaría en un beneficio para los trabajadores, reconoció que podría significar un impacto para la industria en el tema de las aportaciones.

Una medida como esta, añadió, cambiaría el esquema actual de estas aportaciones que realizan las empresas para beneficio del trabajador, por lo que ya se encuentran haciendo el análisis correspondiente.

“El que se oficialice sí puede traer impactos a las industrias en tema de Infonavit y en tema del Seguro Social, entonces también estamos haciendo el análisis de cómo va a impactar” señaló.

Lagarde Amaya comentó que incrementar al doble el salario mínimo actual es un beneficio para todos aquellos trabajadores que ganan el salario mínimo, aunque explicó que en Baja California la mayoría de las industrias pagan alrededor de 2 o 2.5 veces el salario mínimo actual.

El salario mínimo al doble para la franja fronteriza es una de las propuestas realizadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña, entre las que también se incluyen una reducción al 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la reducción a la mitad del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

-El salario mínimo al doble para la franja fronteriza es una de las propuestas realizadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña

-También se incluyen una reducción al 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la reducción a la mitad del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En esta nota