Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Canacintra inaugura Centro de Proyectos Pyme

La inauguración de este centro contribuirá en la reactivación económica.

Ensenada, B.C.- Con el fin de impulsar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Ensenada, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), inauguró ayer el Centro de Proyectos Pyme, en el que se les brindará asesoría y capacitación para que cuenten con mejores oportunidades y crecimiento.

“En cuanto a nuestro estado es innegable que las pequeñas y medianas empresas aportan un gran valor y son fuentes generadoras de empleos, tan solo en el ámbito industrial, en el primer cuatrimestre del año Baja California generó 19 mil 700 empleos colocándose en el segundo lugar a nivel nacional por debajo de Nuevo León”, resaltó Amalia Vizcarra Berumen, presidente de Canacintra Ensenada

En ese sentido, afirmó que al ver el potencial y la creatividad que hay en Ensenada, se enfocaron en trabajar en dos grandes proyectos estratégicos, por un lado, de la mano de consultores, especialistas y profesionales en diversas ramas fue aprobado un proyecto que fue presentado ante el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).

Crecimiento

Tras una minuciosa evaluación y un riguroso dictamen desembocó en que Canacintra Ensenada fuera acreedor de un estímulo por parte del Fideicomiso Empresarial (Fidem), junto con una importante aportación de los afiliados a la cámara, se tradujo en la creación del Centro de Proyectos Pyme.

Te puede interesar: Bloquean nuevamente campamento de la Conafor en San Antonio de las Minas

El Imparcial: imagen de artículo

“Es una iniciativa que trabaja para las empresas de menor tamaño, a fin de que estas puedan minimizar sus costos y ser más competitivas, desde este espacio se promoverán asesorías, capacitaciones, cursos, conferencias, a fin de que las Pymes establezcan objetivos y plazos para mejorar sus procesos buscando la satisfacción del cliente e identificar nuevas oportunidades para el crecimiento”, detalló.

Por otro lado, mencionó que el segundo gran proyecto en el que centraron sus esfuerzos, es el Club de Industriales, un espacio exclusivo para los afiliados, que ahora cuentan con un lugar digno y propio en el cual pueden celebrar reuniones con clientes y proveedores para concretar cierres de negocios, entre otras actividades.

A pesar de la complejidad económica, política y social, tanto local como nacional e internacional, me es grato afirmar que nunca hemos perdido el rumbo, hoy a poco menos de dos meses de terminar este tercer año consecutivo de gestión, me honra ver resultados tangibles, que refrendan nuestro compromiso para fortalecer las Pymes, orientándolas hacia un mejor crecimiento”, expresó.  

Por su parte, el presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno Reyes, consideró que la inauguración de este centro contribuirá en la reactivación económica.

Te puede interesar: Solicitan apoyo para mujer que perdió a su hija y sus nietos en incendio

El Imparcial: imagen de artículo

“La solución en este país no es estar dando subsidios ni dádivas, es estar generando empleos y productividad, y con eso ayudar las causas que requieran apoyo, recientemente se ha hablado de algunas iniciativas en materia laboral que tienden a presentarlas como causas que atiendan a la productividad, y me refiero particularmente a la iniciativa de ley de vacaciones dignas”, mencionó.

El líder empresarial coincidió en que todos los empleados deben tener un descanso que les permita mejorar su productividad.

“Todos los trabajadores tendrían que tener un periodo de vacaciones dignas y quizá los plazos que señala la actual ley general del trabajo no sean suficientes, pero la primera premisa para poder tener vacaciones dignas, es poder tener trabajo, y para poder un trabajo digno necesitamos empresas dignas, y necesitamos ocuparnos de generar estas empresas dignas”, manifestó.

Centeno Reyes consideró que no se le puede exigir más a las pequeñas y medianas empresas, ya que la mayoría apenas han logrado sobrevivir después de la crisis económica y sanitaria.

Te puede interesar: Desalojan a empelados de planta de mariscos por riesgo de intoxicación

El Imparcial: imagen de artículo

“Un millón 600 mil empresas cerraron según el propio Inegi, cuántas empresas se quedaron a un día o dos días de cerrar e incrementar esa cifra, da escalofríos repetir esa cifra y pensar lo que impacta a nivel productivo y a nivel social el cierre de estas unidades, tendríamos que estar preocupados por ver cómo hacemos que esas empresas vuelvan a nacer y este tipo de proyectos contribuye a la creación de nuevos emprendimientos y aportar a la supervivencia de las que ya existen”, enfatizó.

En esta nota