Ensenada

Campeón estatal va a regional y a nacional

Avatar del

Por AGP Deportes

Campeón estatal va a regional y a nacional

Campeón estatal va a regional y a nacional

La selección ganadora del estatal promovido por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali será base de los representativos del organismo contemplados para competir en un par de certámenes, uno de carácter regional y el otro nacional.

“Lo que nos faltaba era motivar al pelotero y los mánagers con algo después del estatal y se logró la participación en el nacional de Mérida para diciembre. Pero antes hay un regional campeón de campeones que sería en Hermosillo”, informó Daniel Castañón.

El presidente del circuito bajacaliforniano adelantó que en el regional, “proyectado a mediados de octubre en Hermosillo”, están contempladas cinco ligas de Sonora, dos de Sinaloa y la correspondiente a la ALBM.

“Son las ligas Municipal de Hermosillo, Regional, Suprema, de la Sierra y del Río, todas de Sonora, así como las sinaloenses Peimbert Camacho y Clemente Grijalva, con nosotros como el octavo invitado con una selección”, precisó.

Y después, en Mérida, durante diciembre, se jugará un nacional “con participantes de excelente nivel”.

En ese torneo están confirmados hasta el momento planteles de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Tamaulipas, Nayarit, Campeche, Sinaloa y Yucatán.

Aunque en la actualidad sólo hay integrantes de Mexicali y Ensenada, la apertura de la ALBM va dirigida a crecer en cuanto a proyección, así como al establecimiento del órgano de manera legal.

“Estamos con el trámite de establecernos como asociación civil con la denominación de Ligas del Noroeste de México porque nuestra intención es afiliar a ligas de Sonora y Sinaloa para abarcar toda la región”, adelantó.

ASIGNATURA ?PENDIENTE

Por el momento, la final de la ALBM la juegan las ligas ensenadenses Industrial Comercial y Municipal, con ventaja de un juego por cero para la primera.

El segundo juego se tuvo que posponer hasta el cierre del octavo inning por falta de alumbrado artificial en el campo Alberto Mancilla, también con ventaja para la IC, y se completará el domingo en el deportivo Antonio Palacios, casa de la Municipal.
En esta nota
  • liga de beisbol

Comentarios