Ensenada

Cae sujeto por presunto allanamiento de morada en Valle Dorado

Avatar del

Por Redacción/GH

Cae sujeto por presunto allanamiento de morada en Valle Dorado

Cae sujeto por presunto allanamiento de morada en Valle Dorado

Por infringir el artículo 26 fracción XIV del Bando de Policía y Gobierno, Policías Municipales comisionados a la Estación Punta Banda detuvieron a Abraham N. de 38 años de edad por el presunto delito de allanamiento de morada.



El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 13:28 horas en recorrido por la calle Río Blanco casi esquina con la avenida Topacio del fraccionamiento Valle Dorado, oficiales visualizaron a un hombre caminando sobre los carriles de circulación poniendo en riesgo su integridad y la de las automovilistas que transitaban por la zona.



Recordó que dicha acción infringe el artículo 26 fracción XIV del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Son infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio: Transitar en cualquier medio por las vías públicas, aceras o ambulatorias de las plazas o parques públicos, si con ello se molesta a la población”.



“Los agentes procedieron a la intervención pero éste tomó una actitud evasiva y emprendió la huida a pie y se introdujo sin permiso a un predio debidamente delimitado con cerco de herrería y barda de bloque”, apuntó.



Detalló que del interior del domicilio salió una persona a quien el hombre que perseguían presuntamente amagó con un desarmador que traía en la mano derecha, pero al ver a los policías subió al techo de la vivienda y empezó a correr entre los techos de casas contiguas hasta que le dieron alcance.



“Los elementos le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron un desarmador con punta de pala de cerca de seis pulgadas de longitud, al lugar de la detención arribó la persona que momentos antes al parecer fue amagada por el individuo quien les manifestó que era su deseo proceder legalmente en contra del intervenido”, afirmó.



Indicó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Abraham N. de 38 años, quien junto con el desarmador fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.



Jorge Íñiguez exhortó a la población a sumarse a las acciones que diariamente ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando oportunamente cualquier posible acto constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios