Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Provino

Buscan productores vitivinícolas de BC intercambio de información con Dijon, Francia

Participa alcalde Armando Ayala en encuentros de intercambios de experiencias.

Dijon, Francia.- Como parte de la agenda del día, el presidente municipal Armando Ayala Robles junto a la comitiva de Baja California participó en un encuentro de intercambios de experiencias entre productores de Dijon, Francia y del Estado.

El evento se desarrolló en el recién inaugurado Cité Internationale de la Gastronomie en Dijon, Francia, donde integrantes de Provino ofrecieron una cata de vinos del Valle de Guadalupe, donde actualmente hay más de 500 etiquetas, muchas de ellas, con premios internacionales.

Te puede interesar: Baja California y Ensenada serán promocionadas a nivel internacional: Ayala

“Los productores de Baja California están buscando generar alianzas con la comunidad de Dijon, lo cual sería fructífero para ambas regiones, pues vendría a fortalecer esta importante actividad en nuestro municipio”, sostuvo.

El Imparcial: imagen de artículo

Armando Ayala enfatizó que la ciudad francesa es una de las principales áreas vitivinícolas del país galo, además de que es reconocida por su alta gastronomía, similitud que tiene Ensenada en México.

Te puede interesar: Ensenada será sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022: AAR

En este evento estuvieron presentes, el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola; Hans Backhoff; el presidente de Provino, Mauricio Cantú y Fernando Pérez Castro, de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, entre otras personalidades del sector vinícola del Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota