Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Baja California y Ensenada serán promocionadas a nivel internacional: Ayala

Se estima que el 43 congreso Mundial de la Viña y del Vino generará una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos 

Ensenada BC.- Del 18 al 23 de mayo, una comitiva de Baja California realizará una gira de trabajo en el país de Francia, como parte de la presentación oficial del 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino, luego de que México fuera elegido como sede de este magno evento.


A este viaje asistirá el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien aceptó la invitación oficial que hizo el Comité Provino de Baja California, ya que Baja California, y en particular Ensenada, recibirá a científicos, académicos, enólogos, bodegas, y proveedores.


El primer edil, precisó que, para esta gira de trabajo no se erogarán recursos económicos del erario municipal, toda vez que los gastos correrán por parte de la iniciativa privada, principalmente.

La promoción de nuestra región a nivel mundial por ser la sede del 43 Congreso de la Viña y el Vino, a cargo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, es trascendental para exponer las bondades que ofrece el municipio y el estado de Baja California”

Detalló.

Reciben participantes

A finales de octubre y principios de noviembre de este año, agregó, recibiremos a más de mil 500 participantes y acompañantes al congreso, lo que coadyuvará a mejorar la economía de la región y en especial la del sector turístico y enológico.


“Estamos trabajando en conjunto los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para que Baja California y en especial Ensenada con sus valles, siga manteniendo el liderazgo del sector vitivinícola en el país, que nos llevó a ser reconocidos como la Capital del Vino Mexicano”, manifestó.


Armando Ayala aseveró que expondrá en Europa, lo que Ensenada tiene para ofrecer al mundo a fin de concretar inversiones y atraer mayor turismo, con el propósito de generar más bienestar a las y los ensenadenses.


“La celebración de este congreso en México, es una oportunidad de fortalecer y estrechar lazos de cooperación con los distintos países donde se produce vino”, concluyó.

En esta nota