Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscan generar conciencia con simulación de fatal accidente

Dicho simulacro se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Bomberos y con el responsable del programa de Accidentes y Lesiones, de la Jurisdicción Sanitaria número III de Ensenada. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Buscan generar conciencia con simulación de fatal accidente(Jayme Garcia)

Buscan generar conciencia con simulación de fatal accidente | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Con el objetivo de generar conciencia en la población y reducir accidentes en la temporada de fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementó una simulación de un accidente de tránsito, derivado de la campaña “Juntos por la Prevención de Accidentes”. 

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades se realizaron en el crucero del bulevar Fernando Consag y Teniente Azueta con el motivo de hacer conciencia en la ciudadanía de no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, o cualquier tipo de sustancias tóxicas. 

Detalló que dicho simulacro se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Bomberos y con el responsable del programa de Accidentes y Lesiones, de la Jurisdicción Sanitaria número III de Ensenada. 

Con esto queremos crear conciencia en la ciudadanía para inhibir los siniestros, derivado de conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, no portar el cinturón de seguridad y no acatar los límites de velocidad”, indicó. 

Te puede interesar: Localizan a mujer degollada en Maneadero

Sostuvo que la campaña va dirigida a los conductores y tiene como objetivo primordial la reducción de accidentes de tránsito y, aunado a ellos, la reducción de la mortalidad, morbilidad y discapacidad que de ellos se desprenden, en favor de la seguridad y salud de todos los ensenadenses. 

En coordinación con la Dirección de Bomberos se realizó una atención rescate y traslado de lesionados a un nosocomio, derivado de una determinación de recursos para salvaguardar a los involucrados.   

Te puede interesar: Rescatan a quinceañera que había sido secuestrada de un centro de rehabilitación

Asimismo, hizo hincapié en que, el consumo de bebidas de graduación alcohólica es persistente, y el riesgo de conducir en estado de ebriedad es una constante, que genera distintos riesgos a la integridad de las personas, sobre todo en épocas de vacaciones. 

En esta nota

Comentarios