Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Buscan crear un “maridaje” mediante una ruta de intercambio económico entre CDMX y Ensenada

Las reuniones con el sector primario de la pesca, se estableció una agenda para definir la logística en cuanto al intercambio de productos del mar, entre la Ciudad de México y los productores de Ensenada.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Buscan crear un “maridaje” mediante una ruta de intercambio económico entre CDMX y Ensenada(Cortesía)

Buscan crear un “maridaje” mediante una ruta de intercambio económico entre CDMX y Ensenada | Cortesía

Ensenada, B.C.-  Empresarios del Puerto de Ensenada y el Valle de Guadalupe, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Heneide, con quien buscan crear lo que consideraron un “maridaje” al establecer una ruta de intercambio comercial, gastronómico, enológico y turístico entre el puerto bajacaliforniano y la capital del país. 

“Venimos con la intención de establecer una estrategia que permita impulsar el desarrollo económico y el intercambio comercial entre los sectores productivos de la Ciudad de México y de Ensenada, indicó el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, según dieron a conocer empresarios de Ensenada en un comunicado de prensa.

Para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es muy importante establecer una agenda de desarrollo económico con las entidades federativas, para impulsar el consumo interno nacional y con ello, favorecer la creación de empresas, empleos, divisas y mayores oportunidades para todos, así que venimos a establecer acuerdos con Ensenada y Baja California” dijo en el citado encuentro. 

Te puede interesar: Restaurantes operan al cien por ciento, reporta Canirac

El funcionario capitalino indicó que se busca generar una integración económica entre las diversas industrias del país, y queremos, dijo, que la Ciudad de México consuma más vinos mexicanos y más vinos del Valle de Guadalupe.

Proyecto en Ensenada

Para ello, se ha establecido una ruta para desarrollar un proyecto en donde los productores de vino de Ensenada participarán en un primer gran evento con el sector restaurantero de la Ciudad de México, para de esta manera abrir un camino de comercialización que nos permita un intercambio comercial muy importante.

Además, se informó que se trabaja ya con el Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Kurt Honold, para impulsar la denominación geográfica en los vinos de Baja California y con ello, impulsar la competitividad del sector de manera exponencial.

Akabani Heneide, refirió que en las reuniones con el sector primario de la pesca, se estableció una agenda para definir la logística en cuanto al intercambio de productos del mar, entre la Ciudad de México y los productores de Ensenada.

“Sabemos que a través del cabotaje, podremos llevar los productos del mar de Ensenada hacia el centro de distribución más importante de América Latina de la Central de Abastos de la Nueva Viga, en donde con toda certeza, podremos capitalizar la comercialización de tantos productos de la más alta calidad de ofrece Ensenada” indicó. 

Te puede interesar: Automovilista tumba poste y palmera en Ensenada

Puntualizó que se continuará con los trabajos de agenda, de reuniones y acuerdos para que se consoliden resultados para los sectores productivos de Baja California y de la Ciudad de México. Para el desarrollo de este encuentro participaron como enlace el empresario y presidente de la agrupación Emprendedores del Valle de Guadalupe, Marco Antonio Estudillo Bernal, así como Jesús Jaime González Agúndez, quien coordinó la agenda del funcionario capitalino.

En esta nota

Comentarios