Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Busca apoyo para trasplante de riñón en Ensenada

El joven comentó que ha realizado rifas, ventas de chocolates, desayunos e incluso negocios se han sumado a la causa, la semana pasada un “food truck” de burritos donó las ventas de un día para llegar a la meta.  

Ensenada, B.C.- Debido a que los programas de trasplantes se encuentran detenidos en las instituciones de salud pública, Guillermo Iván García González de 31 años, está luchando por reunir medio millón de pesos para su cirugía de trasplante de riñón.

“Ya tengo más de dos años y medio tratando de alcanzar esta meta, al principio fueron varios inconvenientes porque las instituciones ahorita no están trabajando, la única opción es hacerlo en un hospital privado y tiene un costo muy alto de alrededor de 500 mil pesos”, expresó.

El esfuerzo

El joven comentó que ha realizado rifas, ventas de chocolates, desayunos e incluso negocios se han sumado a la causa, la semana pasada un “food truck” de burritos donó las ventas de un día para llegar a la meta.

“Llevamos como 150 mil pesos y se están uniendo, hay un amigo que tiene un negocio de comida y guisados y se están animando más conocidos para donar un día de sus ventas a la causa”, indicó.

Te puede interesar: Regidora considera que muestreos oficiales de Playa Hermosa no son confiables

Mencionó que hay muchas personas que actualmente atraviesan la misma situación, ya que antes de la pandemia las cirugías se podían realizar a través de gobierno con un costo mucho menor.

Hubiéramos pagado una quinta o sexta parte, pero en un hospital privado hay que pagarlo todo, la cirugía sería en Tijuana, la Fundación Pro Trasplantes de Baja California me ha ayudado muchísimo, los 500 mil pesos engloban todo lo que es servicios hospitalarios, gastos médicos, tanto de mi persona como del donante que es mi hermano, lo más importante ya está que es el donante”, comentó.  

No obstante, comentó que una vez trasplantado, los gastos seguirán, ya que necesita permanecer por lo menos un mes en Tijuana para cualquier emergencia pueda ser atendido inmediatamente, además de los medicamentos que va a requerir.

Te puede interesar: Maltrato animal: Graban en Ensenada a mujer azotando cachorros y la denuncian

Para apoyar a Guillermo se puede comunicar al teléfono (646) 131 91 82 o a través de la Fundación Pro Trasplantes de Baja California se pueden realizar donativos que son deducibles de impuestos.

En esta nota