Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Maltrato animal: Graban en Ensenada a mujer azotando cachorros y la denuncian   

Vecinos captaron el momento en que los animales eran azotados en el suelo, por tal motivo la denunciaron ante las autoridades.

Avatar del

Por Jayme García

Momento en el que la mujer maltrata a uno de los dos cachorros.(Tomada de video)

Momento en el que la mujer maltrata a uno de los dos cachorros. | Tomada de video

Ensenada, BC.-Una mujer mayor fue grabada golpeando y azotando a dos cachorros, por lo que vecinos levantaron un reporte para que los animales fueran rescatados y una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado.  

Ciudadanos capturaron el momento en el que, en un domicilio de la Calle Bronce en la Colonia Piedras Negras, la mujer agarraba los pequeños cachorros que estaban amarrados con una cuerda, para levantarlos y azotarlos contra el piso.  

 

Video: Cortesía

El reporte se levantó ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y fue atendido por elementos de la Policía Ecológica, que llevaron a  cabo el rescate y solicitaron el apoyo del albergue “Los Adoptables” para el resguardo de los cachorros.   

Imágenes fuertes

Las imágenes son muy fuertes, es algo que se nos hace inconcebible, maltratar animales de esa manera tan brutal, no existe situación alguna que justifique estrellarlos contra el concreto, llegamos al domicilio y los oficiales ya se encontraban levantando el IPH parta la multa, otra persona nos permitió ingresar porque los cachorros estaban muy asustados y no se querían dejar agarrar” explicó Pris Austin, directora del albergue.  

Asimismo, en el lugar encontraron el esqueleto de un gato adulto que todavía tenía el collar puesto, pero que probablemente tenía semanas o meses de fallecido.

  

“Los oficiales tomaron fotos para agregarlas en el parte y poder proceder, los cachorros tienen entre dos a tres meses, los llevamos con nuestro médico veterinario para que los evaluara, la importancia de compartir estas imágenes es para que la sociedad se dé cuenta que el maltrato animal se está tomando como delito grave, se están aplicando multas y sanciones”, enfatizó.  

Cachorros en observación

Por su parte, la rescatista Ana Daniela García Salgado, comentó que los cachorros continúan en observación, les tomaron radiografías, además de que tenían pulgas y garrapatas.  

“Se les está suministrando medicamento y les están dando suero porque estaban en un estado deplorable y grave porque no tenían alimento, se les deben poner ciertas vacunas y baños, todavía están en observación porque aparte de posibles fracturas podrían tener daños en órganos, están estables, pero no fuera de peligro, hay que esperar 48 horas”, explicó.  

Fotos: Cortesía

Puntualizó que la policía municipal aplicó la multa correspondiente y por parte del albergue presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de maltrato animal.  

“Esperamos que la fiscalía resuelva rápido porque se tomó un video, sin embargo, hay una situación que creemos que es urgente que los diputados tomen en cuenta, cuando se presentó la iniciativa y se aprobó que existiera el delito de maltrato animal, cuando es la primera vez que se lleva a cabo un delito por considerarse un delito menor la persona pudiera salir bajo fianza o tener pocos meses de cárcel, urge que se le considere delito grave”; consideró.  

En esta nota

Comentarios