Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Burócratas

Burócratas rechazan propuesta del Ayuntamiento y continuarán con paro

Empleados del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada, realizó una manifestación en el Palacio Municipal y cerraron los carriles de la Avenida Reforma durante más de dos horas, para manifestar su inconformidad ante la falta de pago de la prima vacacional.

Desde las 8:00 horas alrededor de mil empleados estuvieron en el Palacio Municipal, donde el Secretario General de la Sección Ensenada, Jacinto Alcalá de la Cruz, declaró una sesión extraordinaria para abordar el tema.

“Vamos a tratar de estar más unidos que nunca, recuerden que vienen tiempos muy difíciles para todos los compañeros del Ayuntamiento, no convocamos a ninguna otra dependencia, debido a que las demás dependencias cumplieron con las condiciones generales de trabajo, la única dependencia que está violentando los derechos hasta este momento es el Ayuntamiento de Ensenada”,

Jacinto Alcalá reiteró que los empleados sindicalizados ya están cansados de que cada vez que va a haber un pago adicional, se presenta este tipo de problema.

No obstante, alrededor de las 12:00 horas los manifestantes cerraron los carriles de la Avenida Reforma, dejando solamente uno libre, sin embargo, una hora después cerraron todos los carriles, ocasionando un caos vehicular en esa zona que es una de las más transitadas.

Luego de aproximadamente dos horas de haber cerrado la circulación, los manifestantes accedieron a regresar al Palacio Municipal para conocer la propuesta de la Oficial Mayor, Mónica Vargas y el Secretario General del Ayuntamiento, Iván Barbosa.

“Gracias por la disposición que tienen para escuchar, ustedes saben que cuando la situación económica del Ayuntamiento es complicada, siempre hemos venido a dar la cara, en este momento el Presidente Municipal está en Mexicali buscando el recurso para poder pagarles, reconocemos que tenemos un adeudo y yo sé que muchos de ustedes contaban con la prima vacacional para sacar algunos pendientes familiares”, expresó la Oficial Mayor.

La funcionaria manifestó que la propuesta para cubrir el pago de la segunda ministración de la prima vacacional, se propone que sea en dos periodos, 9 y 16 de noviembre.

El total de la prima vacacional representa 17 millones 602 mil 152 pesos con 20 centavos, de los cuales 12 millones 404 mil 442 pesos con 20 centavos es para personal de base; 3 millones 968 mil 860 pesos con 05 centavos para elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para personal de confianza y lista de raya, el monto de la prima vacacional asciende a un monto de Un millón 228 mil 839 pesos con 49 centavos. El Ayuntamiento de Ensenada realiza un esfuerzo para hacer frente a los compromisos con su personal como con la población en general.

Por su parte, el líder del Sindicato sometió a votación aceptar la propuesta del Ayuntamiento o continuar con el paro de labores este martes desde las 8:00 horas.

La mayoría de los empleados votaron por rechazar la propuesta de la autoridad municipal y hoy continuarán con la asamblea en el Palacio Municipal.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Iván Barbosa, reiteró el llamado a no realizar acciones que provoquen afectaciones a la población ensenadense, así como a mantener el diálogo para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.

En esta nota