Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Burócratas exigen pago de prima vacacional y catorcena

Empleados sindicalizados se manifestaron por la falta de pago de su catorcena y prima vacacional, además denunciaron que el 22 Ayuntamiento continúa sin cumplir con las viudas y jubilados, por lo que podrían emplazarse a huelga próximamente

El Secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Burócratas, Martín Reyes Verdugo, señaló que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso para el pago de la prima vacacional a la que tienen derecho de acuerdo a las condiciones generales del trabajo.

“El Alcalde Marco Novelo nos manifestó que tiene una cita con el gobernador y está pidiéndole un apoyo para el pago de la prima vacacional junco con el pago de la nómina porque tampoco tiene para eso”, declaró.

En ese sentido, mencionó que este viernes mil 100 trabajadores sindicalizados ya deberían contar con el pago de la catorcena y la prima vacacional, sin embargo las condiciones financieras del Gobierno Municipal no dan certeza de que vaya a ocurrir.

“El Secretario a Mexicali viendo el emplazamiento a huelga que se le planteó a Gobierno del Estado y tentativamente vamos a ver lo del emplazamiento a huelga del Ayuntamiento, ya que no han cumplido con las condiciones generales de trabajo”, denunció.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento tampoco ha cumplido con el pago de Issstecali, con el pago de finiquitos y el pago a viudas y jubilados.

Indicó que hay alrededor de 120 prejubilados que no han podido salir porque se viene arrastrando una cuenta corriente muy alta de aproximadamente mil 600 millones de deuda al Issstecali.

“Finalizando julio iban a salir tres prejubilados y una viuda, se había hecho un convenio verbal entre el Ayuntamiento e Issstecali pero al parecer no cumplió con la cuenta corriente de la catorcena pasada que son como seis millones de pesos”

En esta nota