Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canainpesca

Baja California se posiciona en el consejo directivo de la Canainpesca 

En la dirigencia nacional, la Delegación bajacaliforniana es la que tiene más vicepresidencias y consejeros por entidad.

Ensenada, BC.- Con cuatro consejeros, tres vicepresidentes y cuatro comisionados, la Delegación Baja California de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), fue la mejor posicionada en el Consejo Directivo Nacional de ese organismo empresarial, cuyo nuevo Presidente será el tamaulipeco Miller Alexander Longoria.

El Presidente de Canainpesca en Baja California, Sergio Guevara Escamilla, indicó que esta conformación es un reconocimiento al entusiasmo y la capacidad de los empresarios del sector en Baja California.

En la nueva Directiva Nacional de Canainpesca, presidirá la Vicepresidencia de Maricultura Benito Javier Sarmiento Pérez; el Vicepresidente por Pesquerías será Alfonso Rosiñol De Vecci; y el Vicepresidente de Sustentabilidad y Normatividad será Ragnar Gutiérrez Abarca, todos asentados en Baja California.

Te puede interesar: Pesca y acuacultura necesitan energía competitiva

Consejo Nacional

Asimismo, en el Consejo Nacional participarán por esta entidad Aarón Rochín Gallardo, Armando Villarreal, Rubén Alejandro Velázquez López y Antonio Ceballos.

Además, la comisión de Innovación y Fomento será presidida por Minerva Pérez Castro; la de Investigación Pesquera, por Miguel Ángel Cháidez; de Pesquerías por Palangre, por Antonio García Martínez; y de Coordinación con la Pesca Ribereña, por Carlos Lozoya.

Dijo que, de esta forma, los miembros de la Canainpesca de Baja California, podrán contribuir con las gestiones de atención de áreas estratégicas para la pesca y la acuacultura nacional, y en este caso especialmente para este estado de importante liderazgo productivo.

Te puede interesar: Incrementan hasta 100% fletes de productos pesqueros

40 empresas pesqueras

Mencionó que los industriales pesqueros y acuícolas bajacalifornianos, agremiados a este organismo, mantienen a más de 40 empresas pesqueras de la zona.

Comentó que Alexander Longoria sustituyó en el cargo a Humberto Becerra Batista, quien concluyó una exitosa gestión de cuatro años, lo que representa un reto importante para la nueva dirigencia, en tiempos de grandes retos.

Recordó que, ante ese escenario, el compromiso de Miller Alexander se basa en representar los intereses de los empresarios pesqueros y acuícolas del país, para alentar el desarrollo sustentable y responsable de la pesca y acuacultura, garantizando la seguridad alimentaria y la sana alimentación.

En esta nota