Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Baja 500 será un evento seguro

El sector empresarial ha sido muy responsable en sus posicionamientos en el tema de seguridad.

Ensenada, B.C.- Ante el temor de los empresarios y competidores tras el ataque en el que fallecieron diez personas en un evento de carros fuera de camino, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, aseguró que la carrera Baja 500, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio en Ensenada, contará con todas las medidas de seguridad.

En ese sentido, durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo ayer se autorizó por obvia y urgente resolución suscribir un convenio de colaboración para la organización y celebración de los eventos “Score Baja 500”, “Score Baja 400” y “Score Baja 1000” en la edición correspondiente al año 2023.

Son tres carreras que nos representan 500 millones de pesos, sí hubo preocupación de los patrocinadores que impulsan estas carreras fuera de carretera, nosotros queremos darle todo el apoyo a Score y va a contar con seguridad y con el apoyo del Ayuntamiento para que los patrocinadores no tengan desconfianza en llevar a cabo los eventos aquí en Ensenada”, expresó.

Te puede interesar: Cicese en la necesidad de una ruta alterna a la carretera escénica

El alcalde reconoció que el sector empresarial ha sido muy responsable en sus posicionamientos en el tema de seguridad, ya que se trató de un hecho aislado y los niveles de seguridad han mostrado cifras positivas este año.

El Imparcial: imagen de artículo

“Eso causa que haya confianza y que no manchemos todo el trabajo que hemos hecho con tanto esfuerzo para tener más barcos, más eventos y estar proyectando seis millones de turistas para este 2023”, declaró.

Homicidios en Ensenada

Ayala Robles reconoció que el ataque en San Vicente tuvo efectos negativos e incluso una importante empresa de llantas manifestó su intención de no participar en la Baja 500.

“Hubo preocupación de varios de los corredores en visitar la Baja y en participar por los hechos violentos, por eso era importante el posicionamiento del sector empresarial, del municipio y la declaración que hizo el fiscal del estado, es un hecho aislado, directo, no porque haya células de violencia permanentes en el municipio, fue un hecho lamentable”, manifestó.

Te puede interesar: Capufe no ha informado sobre la escénica

El presidente municipal recordó que antes del evento Ensenada registraba 30 homicidios en 2023, y con el ataque aumentó a 40, pero a pesar de eso, los índices continúan a la baja, ya que en el mismo periodo del año pasado se registraron 66 homicidios.

En esta nota