Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Homicidios en Ensenada

Aumentan homicidios 40% en primer semestre

En el primer semestre de 2018 se han suscitado 125 homicidios en Ensenada, registrando un incremento del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado que hubo 89 homicidios.

La Subprocuradora de Justicia en Ensenada, Norma Alicia Velázquez Carmona, informó que se continúa trabajando en las carpetas de investigación y tienen aproximadamente un 30% de avance en las judicializaciones y determinaciones.

“Lo que se está manejando hasta ahorita es un reacomodamiento de los cárteles, sin embargo, tenemos elementos tanto en Bahía de los Ángeles, San Quintín, Valle de la Trinidad y en Ensenada”, comentó.

Respecto a la reciente detención de una persona acusada de tres homicidios, presuntamente ligados con el narcotráfico, la funcionaria consideró que esto podría calmar un poco la situación de violencia en el Municipio.

“En el transcurso de este mes nada más se ha presentado un homicidio en Ensenada, estamos en un periodo de calma y esperemos que continuemos así precisamente por las detenciones que se han efectuado”, expresó.

En relación a la reincidencia de los que son detenidos y rápidamente liberados, la Subprocuradora afirmó que están trabajando en formular correctamente los antecedentes de cada delincuente para cerrarles cada vez más las puertas y que no tengan salidas alternas para que permanezcan en prisión preventiva.

“Se ha estado dotando de vehículos, en la dirección de servicios periciales y también ha ingresado mucho personal, siempre tenemos coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Municipal y la PGR”, destacó.

Finalmente, comentó que en las últimas semanas han notado mayor tranquilidad en la zona de San Quintín, sin embargo, Ensenada registra mayor población flotante, que se traduce en más delitos.

En esta nota