No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Atienden 129 casos de violencia intrafamiliar durante febrero

Del total de casos registrados del 1 al 28 de febrero, 45 correspondieron a colonias de la Estación Norte; 38 de la Estación Oriente; 15 de la Estación Centro, y siete de la Estación Punta Banda, por mencionar las más frecuentes. 

Avatar del

Por Jayme García

Atienden 129 casos de violencia intrafamiliar durante febrero

Atienden 129 casos de violencia intrafamiliar durante febrero

Derivado de la atención de denuncias ciudadanas y la coordinación interinstitucional, durante el pasado mes de febrero, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió 129 reportes relacionados con maltrato, omisión de cuidados, abandono y otras problemáticas generadas en la familia.    

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las probables víctimas se les brindó apoyo psicológico y jurídico, además de ser canalizadas a las instancias competentes para recibir la protección que requieren. 

Detalló que del total de casos registrados del 1 al 28 de febrero, 45 correspondieron a colonias de la Estación Norte; 38 de la Estación Oriente; 15 de la Estación Centro, y siete de la Estación Punta Banda, por mencionar las más frecuentes. 

Además, indicó que se presentaron a 17 personas ante el juez calificador en turno, se realizaron 15 actas de aviso a la Fiscalía General del Estado, 10 menores de edad ingresaron al DIF Estatal, y se llevaron a cabo seis canalizaciones al área de Psicología del DIF Municipal.

Manifestó que la violencia intrafamiliar es una problemática que afecta mayormente a mujeres y niñez, sin embargo, ésta no distingue los estratos económicos, y se manifiesta entre personas cuyo rango de edad va desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que en enero la UCVI atendió 91 casos de violencia intrafamiliar.  

En esta nota

Comentarios