Ensenada Un agente de la PEP fue ejecutado la mañana de ayer por desconocidos cuando abandonaba su domicilio y una mujer resultó lesionada.

Asesinan a agente de la PEP en su casa

Avatar del

Por César Córdova

Asesinan a agente de la PEP en su casa

Asesinan a agente de la PEP en su casa

Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue ejecutado la mañana de ayer por desconocidos cuando abandonaba su domicilio y una mujer resultó lesionada.

El mortal ataque se registró alrededor de las 10:00 horas en la calle Denia del fraccionamiento Villas del Real VI, sexta sección, cuando el servidor público abandonaba su domicilio ubicado en esta vialidad.

El servidor público fue atacado a balazos y quedó tendido sin vida sobre la calle en la parte posterior de su vehículo, frente a su domicilio, mientras que una mujer resultó herida en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego.

La Cruz Roja trasladó de urgencia a la fémina identificada como Elvia “N”, de 68 años, al hospital 8 del IMSS para que recibiera atención médica.

Sobre la calle Corona, la unidad de Servicios Periciales localizó distintos casquillos percutidos y dos mochilas tipo escolar de color negro sobre una banqueta, al parecer propiedad de los agresores.

En el parque público del fraccionamiento, localizado a cinco cuadras de distancia del lugar del ataque, la Policía localizó en abandonado dos armas tipo pistola, presuntamente utilizadas por los agresores.

Comandante
Sergio Trochez, coordinador de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dijo que la víctima se trató del agente Francisco Ibarra González.

Indicó que el servidor público tenía el cargo de comandante de la unidad de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada, y recibió los impactos de bala por la espalda.

El agente privado de la vida dejó a dos niños en la orfandad y una viuda, mencionó.

La PEP se coordinará con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las investigaciones correspondientes que se realicen para localizar a los responsables de la agresión, señaló.

Los vieron
Testigos mencionaron haber visto a dos jóvenes de entre 20 y 25 años vestidos con uniforme de pantalón de color beige y suéter azul que estaban sentados en la banqueta, cada uno con su respectiva mochila de color negro.

En el momento del ataque escucharon tres detonaciones pausadas, enseguida otras cuatro seguidas en forma de ráfaga, después observaron cuando corrían estos jóvenes con dirección a Villas del Real IV, mencionaron.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil, dijo que después de la violenta agresión se visitaron tres primarias y un preescolar de la zona para tranquilizar a los maestros y alumnos por los estruendos.

Indicó que las personas de los planteles escolares experimentaron angustia por la persecución que implementaron las corporaciones policiales después del ataque registrado.

“No se evacuaron los planteles porque no estaban lo suficientemente cerca (al lugar de la agresión), únicamente se entabló comunicación con los directores para informar sobre la situación”, mencionó.
En esta nota
  • Agente de la PEP
  • Homicidios en Ensenada

Comentarios