Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Asegurado hombre por el delito de privación ilegal de la libertad

El hombre fue detenido por no contar con equipo de seguridad al montar una bicicleta. 

Ensenada, B.C.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Carlos “N”, de 36 años de edad, por contar con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, derivado del operativo permanente de vigilancia en la Zona Centro.

Siendo las 08:20 horas del 20 de febrero, agentes municipales que se encontraban en un recorrido de vigilancia, sobre la avenida Juárez y Riveroll, visualizaron a un hombre a bordo de una bicicleta, mismo que no portaba su equipo de seguridad.

Te puede interesar: Homicidios Ensenada: Dos menores de edad asaltan y matan a hombre en Playa hermosa

Con dicha acción infringió el artículo 21, del Reglamento de Tránsito, que a la letra menciona: “Las bicicletas y triciclos deberán contar con el equipo y accesorios que garanticen la seguridad del conductor”.

Detención

Por tal motivo los oficiales encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Carlos “N”.

Por lo cual los elementos solicitaron al radio operador de C-4 que revisara los datos generales del masculino, en el sistema legionario, arrojando como resultado una orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad.

Por tal motivo se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Te puede interesar: Colocan mega tope en el “tramo de la muerte”

Posteriormente a Carlos “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con orden de aprehensión activa.

En esta nota