Ensenada

Arte y cultura pilares para el desarrollo de la comunidad: Alcalde

Marco Novelo inauguró la muestra artística "Arte, Ciencia y Tecnología" en Bodegas Santo Tomás.

Avatar del

Por Redacción

Funcionarios y académicos durante la inauguración de la muestra.(Cortesía)

Funcionarios y académicos durante la inauguración de la muestra. | Cortesía

Ensenada, BC

Uno de los principales pilares para el desarrollo positivo de la comunidad son el arte y la cultura, manifestó el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, durante la apertura de la exposición “Arte, Ciencia y Tecnología” de Bodegas Santo Tomás.

El primer edil destacó que durante su trienio ha enfocado acciones, recursos y gestiones al sector educativo y cultural, entre ellas la rehabilitación de las bibliotecas municipales, el Archivo Histórico y las Casas de la Cultura.

Marco Novelo afirmó que la idea es que los ensenadenses tengan espacios dignos para participar en actividades artísticas como la que en esta ocasión se inaugura con participación de UABC, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, la Fundación Building Bridges y los expositores.

Por su parte Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas Santo Tomás, mencionó que para ellos es importante impulsar este tipo de exhibiciones porque eso permite abrir a la empresa a la comunidad a través de las diversas expresiones artísticas.

Destacó que mediante esta exposición y el espacio de montaje buscan unificar el arte, la ciencia y la tecnología al ser tres áreas que en ocasiones nunca terminan de tener una explicación real y específica.

El empresario enfatizó finalmente que la muestra se realiza en el marco de la Verbena Popular y del plan de crear espacios de diálogo sobre las nuevas formas de ver el mundo.

El presidium tuvo presencia también de Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de UABC campus Ensenada; Meghan McGrill, cónsul para Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana; Héctor Rosas Rodea, delegado de Secture Ensenada; Marisa Caichiolo, directora de Fundación Building Bridges Los Ángeles; Jaime Delfín Villafuerte, director del Centro Cultural Santo Tomás y Adán Márquez Borbón, maestro investigador de UABC, entre otras personalidades que asistieron al evento.

En esta nota

Comentarios