Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / IMSS

Armando Ayala y Zoé Robledo acuerdan acelerar construcción de hospital del IMSS

Sostiene alcalde de Ensenada reunión de trabajo con director general del Instituto Mexicano del Seguro del Social.

Ciudad de México.-Durante su visita de trabajo en la Ciudad de México, el presidente municipal Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a quien le solicitó se brinden facilidades para dar mayor rapidez a los trámites para la aceptación de donación donde se construirá el nuevo hospital del IMSS en Ensenada.

Ayala Robles puntualizó que una vez concluido el trámite de donación por Insus y el IMSS, se pueda dar iniciar cuanto antes con la construcción de este hospital que coadyuvará a mejorar la atención médica a los derechohabientes.

El primer edil aseveró que en ese sentido, el director general del IMSS, se comprometió para que el próximo mes de noviembre sesione el comité técnico, para que se consolide la donación de dicho predio, después de que ya se tiene la viabilidad del mismo.

Añadió que otro de los compromiso, es que se someterá a Cabildo la aceptación de que el Gobierno Municipal se compromete a dotar de servicios públicos e infraestructura en una de las calles aledañas al predio donde se construirá el hospital.

Ayala Robles enfatizó que Zoé Robledo le manifestó que probablemente el próximo mes realice una visita de trabajo a Ensenada para revisar el proyecto completo del nuevo hospital en Ensenada.

Antecedentes:
Se tienen alrededor de 12 años de gestiones y no se había obtenido la viabilidad de un terreno por parte del IMSS, hasta el pasado mes de septiembre, derivado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y sectores de la población ensenadense.

El nuevo hospital contempla 180 camas y una Unidad de Medicina Familiar (UMF), con 14 consultorios, que en su conjunto suman una inversión de 2 mil 50 millones de pesos.

Ensenada presenta una tasa de crecimiento poblacional del 3.21 por ciento, por lo que el tema es prioritario para el alcalde Armando Ayala Robles, que comenzó a trabajar en este proyecto desde la transición.

En esta nota