Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Armando Ayala destacará pavimentación de Ensenada en su informe

Además de mejores servicios públicos y una disminución de casi el 50% en homicidios.

Ensenada, BC.- Armando Ayala Robles ofrecerá este jueves su informe de gobierno y adelantó que presentará tres logros importantes durante su segundo año como alcalde reelecto, uno de ellos es la pavimentación de un millón de metros cuadrados.

“Nos sacamos la lotería porque tuvimos un presidente de la República aliado que nos mandó recursos y obras, y por qué no decirlo, el pasado gobernador también apoyó mucho a Ensenada independientemente de los problemas que está enfrentando políticamente, hemos recibido todo el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar y de la iniciativa privada, eso nos ha permitido hacer una super bolsa económica de recursos para cumplir”, expresó.

Te puede interesar: Tendrá Ensenada con 900 cámaras de videovigilancia: Armando Ayala

Puntualizó que los tres logros más importantes de este segundo año como alcalde reelecto, pero su cuarto al frente del gobierno municipal, han sido obras de infraestructura, mejoramiento de servicios públicos y la seguridad con índices positivos.

Infraestructura

En el rubro de infraestructura destacó que ha habido una inversión de más de 5 mil millones de pesos a fondo perdido.

Te puede interesar: Arrancan Armando Ayala y ECA LNG rehabilitación del Riviera de Ensenada

En estos cuatro años de gobierno se ha dado la terminación del Libramiento Ensenada, la conexión del Bulevar Zertuche, la modernización del tramo Chapultepec- Maneadero, el Nodo de El Gallo, recientemente el Nodo de El sauzal que se está desarrollando en tiempo y forma con orden y limpieza y el recién anunciado proyecto del inicio de la construcción de especialidades en Ensenada”, enlistó.

Asimismo, resaltó que se ha llevado a cabo el plan de pavimentación más grande que haya tenido Ensenada con un millón de metros cuadrados de pavimentación, equivalente a mil 700 cuadras, de diferentes fondos.

Te puede interesar: Anuncia Armando Ayala inversión de 12 mdp más para Playa Hermosa

Servicios públicos

En relación con los servicios públicos, recordó que en administraciones pasadas había un fuerte rezago en la recolección de basura, lo que generaba tiraderos, gusanos, pestilencia y quema de basura en diversas colonias debido a que no había suficientes camiones recolectores.

“En colonias como Pórticos, Villas, Villas del Sol, Colonia San Rafael, la Morelos, Las Lomitas y la Colonia 89, tenías que taparte la nariz porque era muy fuerte la intensidad del olor cuando ibas porque eran toneladas de basura, un mosquero y contaminación porque la gente se ponía a quemar la basura, eso ya se nos olvidó porque ahora el servicio está al 98%”, enfatizó.

Te puede interesar: Cumple gobierno de Ensenada en materia de transparencia: AAR

Asimismo, mencionó que ya se están viendo cambios en el alumbrado público, en zonas como la entrada Ensenada, la Avenida Reforma y algunas otras vialidades donde ya se cambiaron las lámparas.

Alumbrado público

“En la ciudad se ve ordenada con los parques atendidos, los camellones limpios, es parte de los servicios públicos que estamos ejerciendo”, afirmó.

Te puede interesar: Entrega Armando Ayala más de 10 mdp en apoyos sociales

En el tema de seguridad, Armando Ayala recordó que al inicio de su administración todos los días había notas de homicidios, lo que ha ido cambiando gracias a las estrategias implementadas.

“Llevamos 78 homicidios en lo que va de este año, contra 146 del año pasado que bajamos, justo la mitad, en 2020 se sumaron 408 homicidios, por eso es que se estaba ahuyentando el turismo, los eventos y los cruceros, estos e estaba volviendo un caos, con balaceras por todas partes, robos y violencia, esto ha sido con el apoyo de las dependencias federales en mejorar algo que se veía casi imposible”, expresó.

En esta nota