Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Armando Ayala adelanta nuevos proyectos para Ensenada

Inaugurarán un Centro de Desarrollo Comunitario también en la Colonia 89, y quedará pendiente inaugurar la obra de la Playa Municipal, en la cual han tenido diversos contratiempos.  

Ensenada, B.C.- Tras la inauguración del Parque Revolución y la Plaza Cívica de la Patria en Ensenada, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó sobre los proyectos que vienen en los próximos meses y adelantó cómo funcionarán las torres de vigilancia que serán instaladas en la ciudad.

“Próximamente vamos a estar inaugurando las canchas gemelas en la Colonia 89, otra obra muy importante que estaba en el abandono y que ahora tiene su centro recreativo, modulo para venta de alimentos, área para juegos, gradas, iluminación y pasto artificial, será todo un espacio para los jóvenes que practican futbol”, destacó.

Asimismo, mencionó que inaugurarán un Centro de Desarrollo Comunitario también en la Colonia 89, y quedará pendiente inaugurar la obra de la Playa Municipal, en la cual han tenido diversos contratiempos.

Efectivamente hemos tenido muchos problemas con las denuncias ciudadanas, los estudios de impacto ambiental, la mala coordinación de las empresas, pero a pesar de los trámites engorrosos que hemos tenido la preocupación era que se perdiera el recurso, porque la Sedatu estuvo a punto de decir que retiráramos lo que se hizo y que se destinara a otras obras en otras partes de la República”; comentó.  

Te puede interesar: Empresa se hará responsable de las fallas en la Plaza Cívica

El Imparcial: imagen de artículo

No obstante, mencionó que estuvo viajando a Ciudad de México para que no retiraran los recursos y que se diera el tiempo para solventar los problemas y reanudar la obra.

“Vamos bien, se va a reanudar la obra, se está atendiendo lo de las dunas, no por la empresa, sino por la Asociación Civil Pro Esteros, que le está dando el tiempo suficiente parar que la vegetación florezca y que no haya ninguna situación que lamentar ahí”, indicó.

Otro proyecto pendiente es el Mercado Público Municipal, el cual va bastante avanzado, sin embargo, hubo problemas con el presupuesto.

Te puede interesar: BC registra primer caso de viruela del mono en Ensenada: Secretaría de Salud

“Se encareció la obra 12 millones de pesos más, porque se tuvieron que realizar estudios adicionales de ingeniería porque se empezaron a debilitar los uros originales del mercado público municipal, querían tumbarlos, pero dije que, de ninguna manera, que hicieran nuevos estudios y solicitaran nuevos recursos para reforzarlos y reconstruirlos”, detalló.

Nuevas obras

Ayala Robles afirmó que están muy pendientes del avance de cada una de las obras para que quede terminada lo antes posible y poder continuar con nuevos proyectos.

El Imparcial: imagen de artículo

“El mes que entra vamos a iniciar con la primera etapa de la pavimentación de la Avenida Juárez, va a ser de la Moctezuma a la Gastélum, o de la Gastélum a la Moctezuma, todavía no sabemos si será de Norte a Sur o viceversa porque estamos trabajando con la Cespe para verificar un dictamen de las redes de agua que están ahí y no invertir 60 millones de pesos y que luego estén abriendo la calle”, explicó.

Agregó que este mes iniciará la reconstrucción del Parque de la Colonia Obrera, ya que también es uno de los sitios históricos de Ensenada y que requiere de rehabilitación de banquetas, alumbrado público y juegos con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Torres de vigilancia

El alcalde informó que también vienen obras enfocadas en el tema de seguridad, como la instalación de 21 torres de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Te puede interesar: El transporte no se ha recuperado de la pandemia

Destacó que contarán con cámara robótica, botón de pánico, internet y sonido para poder emitir algún aviso de protección civil en caso de alguna emergencia.

“Este sistema va a estar conectado en el próximo CM5 que vamos a iniciar a construir en septiembre, ahí donde está el edificio de bomberos, atrás del edificio de seguridad pública de la calle nueve, ahí se van a conectar 150 nuevas cámaras, las torres de seguridad y el sistema inteligente de cámaras personales que van a tener nuestros policías”, adelantó.

En esta nota