Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Obras viales

Apertura parcial del puente El Gallo busca agilizar flujo vehicular

Se recomienda a los automovilistas una velocidad de 40 kilómetros por hora.  

Ensenada, BC.- Cientos de vehículos comenzaron a transitar este viernes por el eje reforma del distribuidor vial “El Gallo”, obra que debido a diversos retrasos había complicado el tráfico de Ensenada, sin embargo, los automovilistas deben mantener una velocidad de 40 kilómetros por hora debido a que la obra todavía está en desarrollo.

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Porfirio Vargas Santiago, informó que la obra tiene una longitud de 350 metros y casi 10 mil metros cúbicos de concreto, que ha llevado casi un año para poder concluir esta etapa y reabrir la circulación.

“La circulación será restringida en los carriles laterales, únicamente tendremos dos carriles por sentido que serán los carriles centrales para que circulen, la recomendación es que lo hagan con mucho cuidado y precaución, la velocidad que estamos recomendando es de 40 kilómetros por hora en este tramo, a medida que la ciudadanía se vaya familiarizando con esta vialidad, ya que todavía hay personal de obra trabajando en los laterales”, explicó.

Te puede interesar: Abre de manera parcial el puente 'El Gallo' en Ensenada

Despresurización de otras vialidades

El funcionario puntualizó que la apertura del eje Reforma va a despresurizar las otras vialidades que han tenido que absorber el flujo vehicular, como el puente del Bulevar Costero, la Pedro Loyola y la Topacio.

“La idea es que gradualmente vayamos abriendo otras etapas que se van a ir concluyendo y la expectativa es que en 90 días más el distribuidor vial esté totalmente concluido el distribuidor vial y ya dando el servicio a todos los ensenadenses, gracias por su paciencia”, expresó.

El delegado de Sidurt en Ensenada, Fernando Tinajero Villavicencio, adelantó que se van a seguir abriendo parcialmente otros tramos, lo siguientes serán: la gasa que incorpora la Esmeralda hacia Reforma norte; la gasa que incorpora hacia Esmeralda y Pedro Loyola hacia el oeste.

Te puede interesar: Inicia pavimentación con concreto en Puente El Gallo

Seguirán los trabajos

“Seguirán los trabajos con los cajones pluviales y sobre todo la línea del acueducto y el emisor para poder concluir esto que sería el paso intermedio, fue una obra complicada porque se encontraron línea que no estaban en los planos de las dependencias, peticiones de las dependencias sobre obras adicionales que no estaban contempladas desde un inicio”, detalló.

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, consideró que es un día histórico y trascendente para Ensenada, ya que es una obra estratégica y prioritaria que inició durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla y a la cual se le ha dado seguimiento por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“La gobernadora ha estado ocupada y preocupada porque se acelerara la obra y que estuviera parcialmente en operación para desfogar el tráfico vehicular”, afirmó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota