Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Playas de Ensenada

Advierten de playa peligrosa en Ensenada

Una menor estuvo a punto de ahogarse el pasado domingo, por lo que su madre exigió que las autoridades pongan mayor atención en esta playa.

Ensenada, BC.- Debido a la falta de salvavidas en la playa privada Mona Lisa, ubicada en el Ex Ejido Chapultepec en Ensenada, Lizette Dueñas vio cómo su hija y una amiga estuvieron a punto de ahogarse la tarde del domingo 23 de julio, por lo que alertó a la población para que eviten acudir a esa playa.

“De repente levanté mi mirada y empecé a ver que la gente se levantaba de sus mesas y sus carpas, como tenía la música no entendía qué estaba sucediendo, me levanto yo también y veo que todos empiezan a sacar a sus niños de la playa y la gente volteaba hacia un lugar, por inercia volteo y no veo a mi hija, una amiga mía viene y me comenta que ya las estaban sacando, el mar se había llevado a mi hija y a mi amiga”, relató.

La madre de la menor comentó que la corriente en esa playa es bastante fuerte, sin embargo, no había ningún salvavidas en la zona, por lo que los mismos vacacionistas llevaron cuerdas para sujetarse y en equipo realizaron una valla humana para poderla rescatar.

“Sacaron mecates muy largos y entre cinco personas hicieron una valla humana, unos se amarraron al mecate para aventarse al mar y otro se amarró de otro señor para hacer más larga la distancia, obviamente no las alcanzaban porque la corriente del mar estaba muy fuerte y lo que hicieron fue darle indicaciones a la niña para que se acercara”, explicó.

Rescate tardado

Comentó que a pesar de que su hija sabe nadar bastante bien e incluso frecuentemente visitan las playas y se mete al mar, el rescate fue muy tardado porque la corriente se la estaba llevando.

No obstante, explicó que las personas a su alrededor comenzaron a grabar y hacer transmisiones en vivo a través de sus redes sociales mientras a ambas se las llevaba la corriente, en vez de marcar a la línea de emergencias por ayuda.

La menor logró ser rescatada, sin embargo, su madre exigió que las autoridades pongan mayor atención en esta playa.

“No están haciendo su trabajo, si nosotras fuimos ahí y pagamos fue precisamente porque no nos queríamos exponer a una playa pública donde no hubiera un salvavidas y no pudiéramos estar segura”, declaró.

En esta nota