No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Abuelitos de Casa Hogar superan la depresión tras la pandemia

Actualmente la Casa Hogar del Anciano alberga a 49 personas de la tercera edad  

Avatar del

Por Jayme García

 Casa hogar del Anciano  (Jayme García)

 Casa hogar del Anciano   | Jayme García

Ensenada, B.C.- Durante los meses de la pandemia la mayoría de los abuelitos de la Casa Hogar del Anciano atravesaron una fuerte depresión por la falta de visitas y actividades como juegos, sin embargo, ahora que todos están vacunados han logrado recuperar la sonrisa, manifestó Gloria Estrella Pérez, directora de la institución.  

“El año pasado fue muy triste, teníamos a los abuelos y las abuelas separados por si llegaba a haber contagios, había mucho miedo y un pánico espantoso”, indicó.  

La directora mencionó que poco a poco han ido volviendo a la normalidad gracias a la vacunación, sin embargo, el personal continúa con todos los protocolos y hay un cuidado especial para el ingreso de visitas.  

“La vacuna nos ayudó a todos a sentirnos un poco más relajados porque ya empezamos nuevamente con sus juegos de lotería, ya viene la gente que les trae regalitos a los ancianitos cada vez que cumplen años y festejarles el día de la madre, del padre y ahorita nos estamos preparando para festejarles el día del anciano”.

Salón de terapia física

 

Asimismo, mencionó que ya habilitaron el salón de terapia física, reanudaron las clases de música y las misas, actividades que han servido para que los ancianos se sientan más activos y menos estresados.  

No obstante, mencionó que la situación financiera también ha sido bastante complicada, pues anteriormente cada año se realizaban diversos eventos para recaudar dinero y ahora únicamente cuentan con el redondeo de una cadena de tiendas de conveniencia.  

“Tenemos que pagar gas, luz, gasolina, el mantenimiento del edificio, y sobre todo la nómina de todos los que me ayudan a cuidar a los ancianitos, al mes el gasto operativo es de 380 mil a 400 mil pesos, ahorita he estado muy ahorcada en el gasto, uno le va midiendo y por más que quieres estirar el dinero, vas al mercado y todo está más caro”, lamentó.  

Finalmente, comentó que si la población desea ayudar a la Casa Hogar del anciano pueden donar artículos de limpieza, alimentos y suero, la Casa Hogar del Anciano está ubicada en la Calle 15 y Ryerson #131.  

Artículos que puedes donar a Casa hogar del Anciano  

Guantes tamaño grande.  

Bolsas. 

Latas de café de grano. 

Frutas y verduras.

Gelatina. 

Queso.

Suero.

Productos de limpieza. 

En esta nota

Comentarios