Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

93 etiquetas recibieron medalla en el concurso del vino la UABC

En el concurso solo se premia al 30% de las muestras, por lo que en esta edición fueron 93 etiquetas las que recibieron distinciones: 3 fueron de Gran Oro, 69 medallas de oro y 21 medallas de plata. 

Avatar del

Por Jayme García

En el evento participaron 360 muestras en esta edición provenientes de México, Chile, Argentina, España, Italia, entre otros países y contó con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). 

En el evento participaron 360 muestras en esta edición provenientes de México, Chile, Argentina, España, Italia, entre otros países y contó con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). 

Ensenada, BC.- Tras la culminación del International Wine Competition (MIWC) 2021 organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), Campus Ensenada, se dieron a conocer los vinos ganadores de gran oro, oro y plata.  

Víctor Torres Alegre, Juez Técnico del concurso, recordó que participaron 360 muestras en esta edición provenientes de México, Chile, Argentina, España, Italia, entre otros países y contó con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). 

Explicó que en el concurso solo se premia al 30% de las muestras, por lo que en esta edición fueron 93 etiquetas las que recibieron distinciones: 3 fueron de Gran Oro, 69 medallas de oro y 21 medallas de plata. 

Galardonados

Resultaron galardonadas con Gran Oro las etiquetas Chateau Camou Chardonnay de la bodega Chateau Camou; Reserva de la Familia 2017, Cabernet Sauvignon, de Viñedos Malagón, y Roganto Vuelo del Águila Meu Capricho, Petit Verdot de Vides y Vinos Californianos SPR de RL. 

Los ganadores de la Medalla México, otorgada por la FEG, en la que se premia a los vinos por categoría, son: Chateau Camou Chardonnay, por vino blanco; Reserva de la Familia 2017, por vino tinto, y Edición Limitada Monte Xanic, por vino rosado.  

De igual manera, el señor Fernando Gurrucharri, representante de la OIV, refirió que MIWC se ha reinventado con cara al futuro. 

Ha cumplido totalmente las expectativas que teníamos y creo que esta será una edición continuada para un concurso que será muy importante no solo para México sino para la agenda de concursos a nivel internacional”. 

La lista completa con los vinos ganadores se puede consultar en: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/.  

En esta nota
  • UABC
  • International Wine Competition

Comentarios