Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Robos con violencia

278 robos con violencia en lo que va del año en Ensenada

Díaz Nassif consideró que esto ha ido en aumento desde que la portación de arma se dejó de considerar como delito grave.

ENSENADA.- De enero a julio del año en curso se han registrado un total de 278 robos con violencia en Ensenada, lo que significa un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado que se registraron 260 robos con violencia, informó el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (Ccspe), Faisal Díaz Nassif.

“Lo he mencionado mes tras mes, nos preocupa lo que está sucediendo en el robo con violencia, en algunos casos sabemos que es gente que está bajo la influencia de drogas y conoce el nivel de impunidad, este mecanismo de robo o asalto a mano armada viene creciendo y es preocupante porque en cualquier momento esos delincuentes pueden accionar el arma y matar a alguien”, indicó.

Díaz Nassif consideró que esto ha ido en aumento desde que la portación de arma se dejó de considerar como delito grave y a pesar de que ha habido ciertas modificaciones, la gente sigue con esa idea.

“los delincuentes siguen portando armas a diestra y siniestra y como ven que no han sido capturados ni encarcelados, que sigue prevaleciendo la impunidad, esto ha generado que vaya en aumento”, opinó.

El Presidente del Ccspe dijo que hay casos donde se cuenta con videograbaciones en las que se identifica plenamente al sujeto, por lo que el Ministerio público debe hacer un mayor esfuerzo para capturarlos y meterlos a la cárcel.

“Una vez que esto empiece a suceder, se corre la voz entre ellos mismos, mientras el gobierno no tenga este tipo de resultados, las cosas van a seguir igual o peor”, concluyó.

En esta nota