No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Sufren casas de cambio de Tijuana pérdidas de hasta 85%

Las casas de cambio de la ciudad compraron la divisa norteamericana desde los 22.00 hasta los 22.10 pesos, y la ofertaron desde los 22.40 hasta los 23 pesos por dólar.

Avatar del

Por Alejandro Villa

La recuperación de la moneda norteamericana se debe a que en las últimas dos semanas se han aplazado los periodos para el regreso a la normalidad,

La recuperación de la moneda norteamericana se debe a que en las últimas dos semanas se han aplazado los periodos para el regreso a la normalidad,

Tijuana, BC.- El dólar esta semana se recupera frente a la moneda mexicana, .35 centavos, mientras que los centros cambiarios de la ciudad sufren pérdidas de hasta el 85%, informó el presidente de dichos comercios financieros, Carlos Leos Martínez.

El dólar interbancario se posicionó este martes en 23.99 pesos por unidad, mientras que en algunos bancos se cotizó en 24.40 pesos.

Citibanamex lo vendió en 24.40 pesos, mientras que BBVA México lo hizo en 24.20 y Banorte en 24.20 pesos.

Por otra parte las casas de cambio de la ciudad compraron la divisa norteamericana desde los 22.00 hasta los 22.10 pesos, y la ofertaron desde los 22.40 hasta los 23 pesos por dólar.

Leos Martínez explicó que la recuperación de la moneda norteamericana se debe a que en las últimas dos semanas se han aplazado los periodos para el regreso a la normalidad, por los nuevos rebotes del virus y la posibilidad de una nueva oleada.

Esta incertidumbre y escenario económico adverso, dijo, han favorecido para que los centros cambiarios resientan en pérdidas de hasta un 85% y el posible cierre de entre el 20% o 30% de los negocios de este giro.

“En el mercado doméstico hemos visto que en las primeras semanas había una caída del 65% de la captación, en los últimos días llegamos al 85%. Lo que ha obligado a que los centros cambiarios tiendan a pagar cada vez más caro el dólar”, declaró.

Por último pronóstico que se restablezcan las condiciones financieras a finales del tercer trimestre del año, aunque, atajó, podría ser hasta el primer trimestre de 2022.

Por lo pronto, concluyó,  el dólar esta semana podría llegar a los 22.20 pesos por dólar a la compra y rebasando la cifra de los 23 pesos  por unidad, la venta.

En esta nota

Comentarios