No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Sector industrial inicia gestiones para comprar dosis

El presidente de AIMO informó que ya se pusieron en comunicación con una de las productoras de la vacuna contra el Covid.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

En la industria maquiladora ya se busca a proveedores.(AP)

En la industria maquiladora ya se busca a proveedores. | AP

Tijuana, BC.- La iniciativa buscará adquirir vacunas contra el Covid y ya tienen un plan de logística y contacto con AstraZeneca, indicó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Salvador Díaz González dijo que ante la autorización del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la iniciativa privada adquiera vacunas, viajará a Ciudad de México para presentar la solicitud.

“Obviamente se abren más las puertas para que nos apoye en lograr esa importación de las dosis, y si todo sale bien yo creo que a mediados de febrero ya estaríamos en condiciones de estar aplicando las primeras vacunas”, expresó.

Para ser autorizados, el Gobierno Federal tiene algunos requisitos, entre ellos, que las dosis sean compradas de una farmacéutica aprobada, las cuales, señaló, son a las que han contactado.

“Hemos tenido contacto con Pfizer y con AstraZeneca, la que nos va a dar el documento es AstraZeneca, tenemos el documento donde Cofepris ya autoriza la vacuna de AstraZeneca”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios