No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Sancionan a 733 empresas por no respetar contingencia en BC

El titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que esta cifra la registran desde el pasado 7 de abril a la fecha.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Continúan los operativos en empresas no esenciales.(Archivo)

Continúan los operativos en empresas no esenciales. | Archivo

TIJUANA, BC.- Por reanudar actividades en semáforo rojo y no ser esenciales, un total de 733 empresas han sido suspendidas en Baja California por la Secretaría del Trabajo.

El titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que esta cifra la registran desde el pasado 7 de abril a la fecha.

Siendo Ensenada y Tijuana los municipios con mayor número de empresas suspendidas con 357 y 182 respectivamente.

También en el mismo periodo lograron que un total de 81 mil 777 trabajadores regresaran a sus hogares a resguardo domiciliario.

Aquí los municipios con mayor cantidad de empleados fueron Tijuana y Mexicali, con 36 mil 947 y 30 mil 48 empleados de áreas como sector industrial, maquilador, comercios y servicios pequeños no esenciales, y de la construcción.

Dijo que durante la emergencia sanitaria han recibido un total de 2 mil 455 quejas por parte de trabajadores del Estado, principalmente por despido injustificado.

Pero también por hacer laborar a personal de riesgo o no pagarle completo su salario, descuentos salariales y no pagar el reparto de utilidades.

Les están marcando vía telefónica para que se reincorporen a laborar, definitivamente no les están practicando revisión médica”, declaró.

Recordó que los trabajadores que se encuentran en resguardo domiciliario tienen que recibir su salario íntegro, por lo que si les están haciendo algún descuento, pidió a los trabajadores denunciar ante la STPS, quienes realizarán las inspecciones correspondientes.

En esta nota
  • Economía BC

Comentarios