No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Sanción por quesos falsos es instrumento de distracción: Coparmex

El vicepresidente del organismo en Tijuana dijo que el proceso contra las marcas debió ser en privado.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los productos deben ser retirados por los distribuidores.(Banco Digital)

Los productos deben ser retirados por los distribuidores. | Banco Digital

Tijuana, BC.-Juan Carlos Caropresi Regalado, vicepresidente Coparmex Tijuana, manifestó que están a favor de que Profeco haga su labor, pero no debe ser un instrumento de distracción para la sociedad.

“-Coparmex- no está de acuerdo en pronunciamientos cirqueros, mediáticos que lo que quieren es quizá ocultar otras noticias, esto fue noticia. Pareciera que eso es lo que quiere, generar estas noticias rimbombantes”, señaló.

La medida de hacerlo público, sin una advertencia previa, atenta contra la economía, ya que si encuentran fallas, se tiene que sancionar conforme a los protocolos con un juicio en lo privado, indicó.

Caropresi Regalado a favor de que retiren las marcas nocivas, sin embargo, dijo que no es la manera, porque en este proceso se pueden perder millones de pesos por una declaración que se pudo ahorrar si estuviera de acuerdo a derecho.

“Su función debe de ser salvaguardar la economía nacional y este tema, este tipo de manifestaciones y pronunciamientos pues más que salvaguardarla, la ponen en entre dicho”, puntualizó.

Son 23 quesos y dos yogures de los que se ordenó la suspensión de comercialización, por distintas causales, como autodenominarse ‘queso’ y ser una imitación o contener menos producto del indicado.

Los retirarán de BC

Alejandro Hernandez, comunicación social de Profeco, informó que estos productos lácteos serán retirados en toda la República Mexicana, por tanto, en Baja California también se tomará la medida.

Agregó que los productos deben ser retirados por la propia marca, no por Profeco, en tanto las tiendas deberán dejar de exhibir los quesos y yogures de manera inmediata para regresarlos.

Al momento no tienen previsto realizar operativos con el fin de sancionar a los establecimientos que ofrezcan estos productos, debido a la colaboración que tienen con la ANTAD.

“Los proveedores han acudido a Profeco para subsanar incumplimientos y poder volver a tener sus productos en el mercado, hay diálogo y voluntad para acatar las Normas Oficiales Mexicanas (NOM)”, aclaró el comunicador.

En esta nota

Comentarios