No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

En riesgo de cerrar 25% de comercios pequeños en Tijuana

Las boutiques, salones y tiendas de venta de accesorios y ropa son los que no pudieron sobrevivir.

 

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las cortinas han comenzado a cerrarse por la pandemia.(Pablo Hurtado)

Las cortinas han comenzado a cerrarse por la pandemia. | Pablo Hurtado

TIJUANA, BC.- Poco más de 600 pequeños negocios en Tijuana están en riesgo de cerrar sus puertas permanentemente por el coronavirus y más de 200 ya no volverán a abrir.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) el pago de renta y salarios al 100% a pesar de permanecer cerrados al ser negocios no esenciales les afectó fuertemente por lo que cerraron sus puertas de manera definitiva.

La presidenta de Canacope en Tijuana, Gina Villalobos González, señaló que las boutiques, salones y tiendas de venta de accesorios y ropa son los que no pudieron sobrevivir.

“Yo creo que somos el sector más castigado, sobre todo aquellos negocios que fueron considerados no esenciales y que han permanecido cerrados”, expresó.

Advirtió que si pronto Baja California no cambia a semáforo naranja estos pequeños locales no podrán sobrevivir, especialmente los salones de fiesta, servicios de banquetes, estéticas, bazares, tiendas de segunda y jugueterías.

La cámara en Tijuana cuenta con un padrón de 2 mil 500 afiliados, de los cuales 200 ya cerraron sin posibilidad de volver a abrir, dijo.

En esta nota

Comentarios