No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Pese a restricciones, sin afectaciones en comercio: Cónsul General en SD

Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego, aseguró que el cruce de mercancías entre Estados Unidos (EU) y México no ha tenido afectaciones

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Pese a restricciones, sin afectaciones en comercio: Cónsul General en SD

Pese a restricciones, sin afectaciones en comercio: Cónsul General en SD

El cónsul general de México en San Diego, California, Carlos González Gutiérrez aseguró que el cruce de mercancías entre Estados Unidos (EU) y México no ha tenido afectaciones por las medidas implementadas entre ambos países en contra del coronavirus (covid-19).

Mientras que los procesos de petición de asilo humanitario de migrantes a estados unidos bajo el programa del MPP (Protocolos de Protección a Migrantes), también conocido como Permanecer en México, se han detenido. 

Detalló que la aún con las nuevas disposiciones de ambos gobiernos sobre los cruces por la frontera norte de México, las mercancías avanzan sin presentar problemas y que las autoridades migratorias y aduanales operan a plenitud los puertos de entrada y salida. 

En cuanto a los mexicanos que han sido detenidos tratando de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) trabaja para acelerar los trámites de repatriación, aseguró. 

Esto para evitar que puedan presentar un posible contagio de covid-19 durante su permanencia en los centros de control migratorios de EU, explicó que buscan nuevos horarios y nuevos lugares para la repatriación de connacionales en fast track.   

La información completa en nuestra edición impresa

En esta nota

Comentarios