No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Exigirán cámaras de vigilancia a bares para reabrir

A partir del sábado solo los bares ubicados en hoteles tienen la autorización del Gobierno del Estado para reactivarse tomando medidas preventivas contra el Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Exigirán cámaras de vigilancia a bares para reabrir(Gustavo Suárez)

Exigirán cámaras de vigilancia a bares para reabrir | Gustavo Suárez

Para reabrir, los bares de hoteles deben contar con cámaras de vigilancia para que la autoridad corrobore que se cumplan los protocolos sanitarios, declaró el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Aclaró que no se están reaperturando los bares, sino solo aquellos que están integrados de otro negocio como es el caso de los que se encuentran en hoteles.

"Es muy importante entender que no es reapertura de bares, lo que ha pasado es que estamos analizando los restaurantes, los hoteles que tiene un restaurante y que tiene un bar contiguo del cual tienen mucho que perder si no conservan el protocolo", manifestó.

A partir del sábado solo los bares ubicados en hoteles tienen la autorización del Gobierno del Estado para reactivarse tomando medidas preventivas contra el Covid-19.

"Tiene que tener cámaras para que la autoridad pueda monitorear si en verdad la administración está respetando el protocolo dictado por Secretaría de Economía, Trabajo y además la de Salud", enfatizó.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico detalló que se analizó cada establecimiento, tomando en cuenta el espacio que tienen para respetar la sana distancia.

"Los establecimientos que ahorita se dio autorización parcial para ver esa factibilidad son establecimientos que tiene espacios al aire libre o con muy buena ventilación, con un aforo muy reducido; y se están haciendo los estudios audiométricos para ver el nivel de desniveles que se va autorizar para que lleve acabo esa actividad", detalló.

Enfatizó que todas las actividades que están autorizadas deben cumplir los protocolos sanitarios, de lo contrario de nuevo se pueden emitir restricciones.

En esta nota
  • Nueva Normalidad

Comentarios