No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Caen 70% usuarios en la central de autobuses de Tijuana

Se redujeron considerablemente las salidas de camiones, informan empresas transportistas.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Es evidente la reducción de viajeros en la Central Camionera.(Pablo Hiurtado)

Es evidente la reducción de viajeros en la Central Camionera. | Pablo Hiurtado

Disminuye un 70% los pasajeros en la Central de Autobuses de Tijuana desde que inició la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el coronavirus (covid-19), aseguraron los gerentes de las compañías de transporte que ofrecen el servicio en la terminal camionera.

Se cancelaron las salidas corridas y ahora cada dos horas sale un camión con máximo 10 pasajeros, contaron que los horarios se mueven conforme el autobús se pueda ir con la mayor cantidad de pasajeros posible.

Antes de la contingencia había salidas cada hora, los camiones iban llenos generalmente, hasta 35 pasajeros mínimo, relataron los vendedores de boletos.

Aseguraron que en estas dos semanas los pasajeros se redujeron en un 70% y que hay viajes que se hacen hasta con cinco personas solamente.

Los principales viajes se hacían entre Mexicali y Tijuana, pero cuando se dieron a conocer los primeros casos en la capital del estado las personas dejaron de viajar, contó Bryan Ortiz de Tap Plus.

Las salas de espera están vacías, son contadas las personas que caminan por el lugar, sin contar a los trabajadores de limpieza, los choferes, el personal los autotransportes y personal de la Secretaría de Salud que atiende un filtro sanitario. 

El cerco sanitario está en la sala de salidas, una carpa con las indicaciones para prevenir el covid-19 impresas en lonas y una mesa llena de folletos y test para saber si las personas son posibles candidatos a portadores del virus.

Los encargados de este filtro le toman la temperatura a los pasajeros previo a que suban al autobús y a la hora del descenso; en caso de presentar algún síntoma, son canalizados al área médica. 

Roberto Díaz contó que se encontraba en espera de la salida a Mexicali para reunirse con su familia; viajaba con una maleta pequeña, un cubrebocas y un gel antibacterial como llavero en la maleta; tuvo que esperar una hora y media para tomar el autobús y llegar a casa.

En esta nota

Comentarios