Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SEST

Buscan fortalecer más turismo médico de Baja California

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, firmó un convenio de colaboración con ‘Baja Health Cluster’.

Buscan fortalecer más turismo médico de Baja California

Tijuana, BC.- Para fortalecer la promoción responsable del turismo médico, que durante este año ha generado divisas por 264 millones de dólares para Baja California, ayer Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), firmó un convenio de colaboración con representantes de “Baja Health Cluster”.

En el encuentro, al que acudió Ricardo Vega Montiel, presidente del Clúster de Servicios de Salud de Baja California, el funcionario estatal destacó que en Baja California cuenta con tecnología, atención de procedimientos, tratamientos y cirugías a corto plazo.

“Con este convenio queremos fomentar una promoción responsable del turismo de salud y bienestar, en el país y en el extranjero, con el propósito de incrementar el flujo de visitantes a nuestro Estado, donde pueden recibir una atención de calidad”, señaló.

Dijo también que se busca facilitar el intercambio de información y estadística, para conocer la oferta y demanda de servicios de salud, para la correcta toma de decisiones.

Baja Health Cluster se fundó el 4 de octubre del 2011 en Tijuana, para fortalecer el turismo de salud, fomentando el desarrollo profesional, alianzas estratégicas y el cabildeo de políticas públicas en bien de la competitividad del sector.

Esta organización cuenta con la acreditación por la Secretaría Europea para Análisis de Clúster (ESCA) por la aplicación de buenas prácticas y proyectos sobresalientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados