No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

Acceden maquiladoras a bajar movilidad para reducir contagios: Mario Escobedo

El titular de la SEST reconoció el esfuerzo de los empresarios del ramo y pidió a los obreros que celebren estas fechas en el núcleo familiar.

Avatar del

Por Redacción

Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).(Cortesía)

Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). | Cortesía

TIJUANA, BC.- Cerca de 200 empresas que dan empleo a unos 70 mil obreros, han accedido a reducir su movilidad en lo que resta de año, en un esfuerzo para reducir contagios, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Hemos estado llamando al sector manufacturero, para tratar de reducir la movilidad al máximo, para que podamos minimizar los niveles de contagio durante este cierre del año, que será clave para poder vencer al Covid”, sostuvo.

El funcionario consideró que muchas empresas bajarán al máximo sus actividades desde 23 de diciembre, y regresarán el día 4 de enero, previéndose que la fuerza de trabajo de estas empresas y otras que se vayan sumando, se mantendrá detenida durante 11 días.

Reconoció asimismo la intermediación en este proceso, de Luis Manuel Hernández González, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C.

“Tenemos el compromiso de 183 empresas, que representan a 67 mil empleados, que se suman a esta iniciativa del Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez, para evitar que sigan aumentando los infectados por Covid19 en la entidad”, señaló.

Mario Escobedo estimó que la mayoría de las manufactureras que caen en este proceso son grandes y medianas, mientras que empresas pequeñas podrían parar entre cinco a seis días.

Aprovechó para extender la petición a las empresas que estén en condiciones de hacer este sacrificio, pero también a los obreros que van a tener la oportunidad de permanecer en sus hogares unos días, para que permanezcan el núcleo familiar, y que no salgan de no ser necesario

En esta nota

Comentarios