No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Tijuanense agradece ayuda para rescatar a 40 mexicanos varados en Brasil 

Mauro Isaac Fuentes, voleibolista tijuanense, agradeció que la gente ha comenzado a apoyarlo para recaudar fondos y poder regresar a Tijuana, después de dos meses varado en Brasil.

Avatar del

Por Johanna Mejía

Tijuanense agradece ayuda para rescatar a 40 mexicanos varados en Brasil 

Tijuanense agradece ayuda para rescatar a 40 mexicanos varados en Brasil 

El voleibolista tijuanense, Mauro Isaac Fuentes Rascón, expresó que gracias a la difusión de diferentes medios de comunicación, la gente ha comenzado a apoyarlo para recaudar fondos y poder regresar a Tijuana, después de dos meses varado en Brasil.

La causa de que permanece en Brasil, es por la pandemia del coronavirus, en el que se les cancelaron los vuelos, pero por medio de presión a la Secretaría de Relaciones Exteriores se logró un vuelo humanitario, pero con costo.

“He tenido respuesta, tanto de medios de comunicación, como apoyo económico, mucha gente dentro mi círculo se está moviendo, y está creciendo, mucha gente mandando sus buenas vibras, estoy sorprendido”.

El objetivo es recaudar 761 mil pesos, para la compra de 40 vuelos ya que no solo él se quedó varado, sino 75 personas más y de las cuales se necesita recaudar para la compra de 40 vuelos a un costo de $850 dólares.

“Hasta ahorita llevamos aproximadamente unos 60 mil pesos, el vuelo cuesta $850 dólares, pero hay gente que tiene $300 dólares y de allí se esta completando, regreso ya en 8 de junio”.

Isaac, fue contratado por el equipo profesional Academia do vôlei.

“He jugado con la Selección Mexicana Universitaria tres veces y fui a Brasil para jugar voleibol profesional, fui contratado por el equipo Academia do vôlei”.

Agregó que notó que en Brasil muchas personas, no respetaron la cuarentena por necesidades económicas.

“Igual todo se paro y se detuvo el deporte profesional por la cuarentena, sin embargo, muchos comercios no cerraron y mucha gente no respetó la cuarentena, hay mucha pobreza y si se quedan en casa no tienen que comer”.

Entre sus objetivos como voleibolista son seguir jugando profesionalmente.

“Mis proyectos es continuar con el voleibol profesional, me encantó Brasil, solamente que se transformó en una pesadilla con lo de la pandemia, pero lo haría sin dudarlo otra temporada, y en algún momento representar a la Selección Mayor de México”, concluyó.

En esta nota
  • Mexicanos en el mundo

Comentarios