Deporte Local

Los Toros van a la final de Zona Norte

Los Toros de Tijuana ganaron 6-4 a los Saraperos de Saltillo para llevarse la serie en seis juegos y pasar a la final de Zona Norte. El fin de semana inicia vulven a jugar en Tijuana.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Los Toros de Tijuana ganaron 6-4 a los Saraperos de Saltillo para llevarse la serie en seis juegos y pasar a la final de Zona Norte. El fin de semana inicia vulven a jugar en Tijuana.(Cortesía)

Los Toros de Tijuana ganaron 6-4 a los Saraperos de Saltillo para llevarse la serie en seis juegos y pasar a la final de Zona Norte. El fin de semana inicia vulven a jugar en Tijuana. | Cortesía

Los Toros de Tijuana lograron un rally de cinco carreras en la quinta entrada para darle la vuelta a la pizarra 6-4 ante los Saraperos de Saltillo para de esa forma avanzar a la final de la Zona Norte.

En un sexto juego, los bureles se hicieron del primer playoff ante la “nave verde” en el Estadio Chevron. Regresan a la Serie del Campeonanto luego de que en el segundo torneo del año pasado se quedaron en el camino.

Al manejador Óscar Robles le respondió la parte fuerte del line up. Abajo en el marcador 4-1, en la quinta y con dos outs fuera, Ricky Álvarez produjo un par.

En el siguente turno al bat, Jesús “Cacao” Valdez impulsó dos más y Leandro Castro cerró el racimo con un sencillo por el prado izquierdo que envió al plato a Junior Lake.

El pitcheo de relevo también se fajó por la causa burel. El abridor Orlando Lara permitió tres carreras en tres entradas.

Gerardo Sánchez sacó un inning pero admitió una carrera, Brennan Bernardino otra sin daño para ganarlo y Jesús Pirela se hizo sentir en la sexta y séptima, a pesar de que le pidieron la bola no cedió.

Matt Ramsey vino por dos outs y el cerrado Casey Coleman se apuntó el salvamento de cuatro outs.

Jonthan Sánchez cargó con la derrota, en cuatro entradas y dos tercios permitió ocho hits, seis carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

El rival de los Toros saldrá del juego siete entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova. La Serie de Campeonato comenzará en Tijuana con dos juegos, uno el sábado y otro el domingo.

SALTILLO    4-6       TIJUANA

EQUIPO        123      456      789      C H E

Saltillo            000      400      000      4 10 1 

Tijuana            000      150      00X     6 12 0

Pitcher ganador: Brennan Bernardino (1-0)

Pitcher derrotado: Jonathan Sánchez (0-2)

Salvamento: Casey Coleman (4)

Jonrones: SAL: Henry Urrutia (2)

Asistencia: Dos horas con 58 minutos

Estadio: Chevron

Duración:  13 mil 898 espectadores

En esta nota

Comentarios