Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Invitan a carrera atlética para la prevención del suicidio en Tijuana

Se pretende recabar fondos para sus campañas de prevención del suicidio.

Avatar del

Por Daniel Antuna.

Invitan a carrera atlética para la prevención del suicidio en Tijuana.(Daniel Antuna.)

Invitan a carrera atlética para la prevención del suicidio en Tijuana. | Daniel Antuna.

Tijuana, Baja California.- El Hospital de la Salud Mental de Tijuana organizará su primera carrera atlética y lo hará con el fin de recabar fondos para sus campañas de prevención del suicidio.

 

Será el sábado 10 de septiembre cuando se realiza el evento pedestre con salida desde sus instalaciones ubicadas en la Zona Industrial de Otay en el Blvd Internacional en el #20501.

 

La carrera y la causa ha reunido una gran cantidad de patrocinadores y contará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. La ultramaratonista María Luisa Madueño ayudó con la difusión del evento y confirmó su participación.

¿Dónde se inscribe y qué costo tendrá?

 

Las inscripciones tienen un costo de 165 pesos y se pueden adquirir en el portal Rockthesport.com y estarán abiertas desde hoy hasta un día antes de la carrera.

 

Te podría interesar...Se prepara Puerto Peñasco para la Carrera del Desierto más impresionante del mundo

 

El director del Hospital de la Salud Mental, José Guadalupe Bustamante, compartió datos que reflejan su preocupación y a la vez compromiso con la causa.

 

Es la tercera causa de mortalidad entre jóvenes y adolescentes”, comentó. Dijo que se han atendido hasta 20 intentos de suicidio en los conteos recientes en el hospital y se alarma por un crecimiento en los pacientes que se han tratado por depresión, de los mil 490 en todo el 2021, la cifra va a mil 146 a estas alturas del año. “Las cifras se van a rebasar”

 expresó.

 

Se espera una gran participación de la comunidad runner de la región para este evento.

 

En esta nota
  • Sucidio
  • Salud Mental
  • Carrera
  • Tijuana

Comentarios