Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Se prepara Puerto Peñasco para la Carrera del Desierto más impresionante del mundo

Avatar del

Por Redacción/GH

Puerto Peñasco sera la sede de la Gran carrera del Desierto que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre con la participación de ultra maratonistas y corredores nacionales y de Estados Unidos en esta competencia extrema sin precedentes que llevará a los atletas por rutas de dunas, marismas y sierra del Gran Desierto de Altar.


Esta carrera que reunirá a corredores dispuestos a cruzar las distintas superficies que ofrece el Gran Desierto de Sonora y el Mar de Cortés promovida por la Secretaría de Turismo en el Estado será una competencia única en el país que ofrecerá cuatro categorías para abrir la participación de toda la familia.


La Gran Carrera del Desierto es promovida a nivel nacional y en Estados Unidos como una de las competencias más impresionantes del mundo por las rutas en diversos ecosistemas que seguirán los corredores en el área de Sierra Pinta y Playa San Jorge en Puerto Peñasco.


El comité organizador y de promoción de esta carrera mantienen trabajos de scouting y de logística para conformar los detalles de las rutas donde habrá puntos de hidratación, así como un campamento bajo el cielo de la Playa San Jorge donde pernoctarán los participantes.


Las cuatro categorías de esta competencia son la Ultra Trail de 75 kilómetros en dos días, Mega Desert Run de 50 kilómetros en dos días, la Desert Run de 25 kilómetros y la carrera Fun Run de 10 kilómetros donde podrán participar toda la familia.


Para este destino turístico el gran evento que se posicionará a nivel mundial será una gran oportunidad de mostrar a Puerto Peñasco y a su espectacular y mágica región del Desierto de Sonora y Mar de Cortés.


A la fecha se han registrado corredores expertos y aficionados de Sonora, Ciudad de México y España a la vez que se promueven paquetes de viajes y estancia para vivir esta experiencia y conocer los majestuosos escenarios desérticos y sus costas.


Para mas información sobre registros y rutas visita las páginas:

 www.grancarreradeldesierto.com.mx 

 https://www.facebook.com/grancarreradeldesierto 


 

En esta nota

Comentarios