No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Guido, el primer 10 del San Diego Loyal

El jugador formado en Xolos ahora será el emblema del nuevo equipo de San Diego.  

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Guido, el primer 10 del San Diego Loyal

Guido, el primer 10 del San Diego Loyal

El primer jugador que utilizará el diez en el San Diego Loyal es un joven que ha conocido cómo se vive el futbol en ambos lados de la frontera y en todos los niveles, se trata de Alejandro Guido.

El equipo que preside y dirige Landon Donovan confirmó que el mediocampista de 26 años continuará en el plantel y portará al mítico dorsal.

“Es un honor y estoy agradecido de que me hayan confiado el número 10”, comentó el originario de Chula Vista para las redes sociales del Loyal.

“Creo que viene con una gran responsabilidad, para mí, significa que tienes que tener una presencia fuerte en el campo, no solo se trata de hacer goles o dar asistencias, es también defender y aplicar presión para recuperar la pelota”, profundizó sobre su función en el equipo.

Guido, jugó en ligas infantiles en ambos lados de la frontera, se formó en las fuerzas básicas de Xolos, representó a Estados Unidos en selecciones menores y alcanzó el nivel para debutar en Liga MX, luego quedó libre y fue firmado por el LAFC de la MLS antes de ser cedido con los Leales.  

“Tuvo un impacto inmediato cuando arribó el año pasado y nos sentimos afortunados de tener un jugador de su calibre en nuestro club”, comentó Donovan.

Guido fue prestado en el tramo final de la pasada campaña de la USL al Loyal donde en tan solo cinco partidos marcó dos goles y puso dos asistencias. 

En esta nota

Comentarios