Deporte Local

El tijuanense 'Big Bang' Rivera va por título de la NABO

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

El tijuanense 'Big Bang' Rivera va por título de la NABO

El tijuanense 'Big Bang' Rivera va por título de la NABO

El pugilista tijuanense Rafael “Big Bang” Rivera (25-1-2; 16 KO’s) busca llevar su carrera a los niveles más altos.


El pupilo de los Morán enfrentará mañana en Los Ángeles, California, a Joet González (19-0; 11 KO’s) por el campeonato vacante de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO, por sus siglas en inglés) en peso Pluma.


De lograr imponerse, lograría una clasificación en la parte alta del ranking de de la división del la Organización Mundial de Boxeo para ser contendiente a pelea por título del mundo.


En la ceremonia de pesaje, el californiano Joet reportó 125 libras, mientras que el tijuanense Rivera detuvo la romana en 125.2.


Hace unas semanas, “Big Bang” estaba anunciado para reaparecer en Tijuana en una cartelera de la empresa AZTK, pero tuvo que declinar de último momento por el ofrecimiento de la pugna ante Joet González.


El púgil de 24 años no desconoce los grandes escenarios, su pelea más reciente fue una derrota ante Joseph Díaz el 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, como pelea semiestelar de la función donde empataron Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.


Tan pronto le confirmaron de su pela ante el californiano González, “Big Bang” Rivera trasladó su preparación del Gimnasio Morán al Legendz Boxing de Los Ángeles para apuntalar su contienda que será la estelar una cartelera de Golden Boy y que será trasmitida por ESPN.
En esta nota
  • Big Bang' Rivera
  • Deportes Local

Comentarios