No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Anuncian reapertura gimnasios de BC

Por el momento solo serán cerca de 50 gimnasios los que podrán abrir con las medidas de seguridad.

Avatar del

Por Johanna Mejía

Anuncian reapertura gimnasios de BC(Johanna Mejía)

Anuncian reapertura gimnasios de BC | Johanna Mejía

TIJUANA, BC.- Los gimnasios de la región, ya pueden tener un respiro, después de dos meses con las instalaciones cerradas por la contingencia del Covid-19, volverán abrir, así lo explicó, el vicepresidente de la Asociación Estatal de Gimnasios de Baja California y gerente de XTreme Results, Gabriel Velazco Murillo.

Hemos tenido acercamiento con el sector salud, como de la secretaría de economía a través de nuestra asociación estatal de gimnasios, labor que afortunadamente después de casi dos meses en la lucha y en batalla de la reapertura de nuestras instalaciones”.

Para lograr la reapertura, Gabriel, acudió a las autoridades por una petición al gobernador, Jaime Bonilla, al Dr. Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud y a Mario Jesús Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo.

Por el momento solo serán cerca de 50 gimnasios los que podrán abrir con las medidas de seguridad.

“Nuestras autoridades han sido muy conscientes de la situación que estamos viviendo en el sector de la salud, consideramos que el ejercicio es parte fundamental en generar salud en la población”.

Gabriel, agradeció las atenciones de Mario Escobedo Carignan, quien es el Secretario de Economía Sustentable y Turismo.

Foto: Johana Mejía

“Cabe señalar que los gimnasios estamos listos, pero son autorizados por la Secretaría de Salud y por la secretaría de Economía del Estado, esto se logró por reuniones pláticas y con Mario Escobedo a quien le agradecemos muchísimo de seguir trabajando y llevaremos a cabo nuestros protocolos al 100%”, relató.

Manifestó que los gimnasios que quieran unirse a la asociación se pueden contactar.

“Los autorizados son los que hicieron todo su trámite a través de nuestra nuestra asociación estatal, ese es el conducto y el camino, los invitamos para que se integren con nosotros y poder ayudarles al presentar los protocolos, somos alrededor de 50 gimnasios los que ya presentamos la solicitud de reapertura”.

Añadió que serán estrictos con los protocolos de limpieza.

“Desde casa con citas, y se te asigna un horario, una vez llegando aquí se te va a checar la temperatura, lavados de manos, desinfectar el equipo antes de usarlo y después, pero sobretodo la sana distancia contamos con instalaciones amplias”.

Detalló, además que los entrenadores estarán organizados y cuidando la salud de los clientes.

“Los instructores, también van a estar protegidos con cubre bocas, vamos a recibir grupos pequeños y sobretodo la gente menos vulnerable, vamos a estar más seguros, queremos ser un entorno libre de Covid-19, para que tengan la confianza de venir con nosotros”.

Agregó que espera generar confianza entre las personas que practican ejercicio ante la pandemia de que se sientan seguros.

“Hagan ejercicio, no tengan pendiente de venir a un gimnasio, todos los que somos parte hemos trabajado y hemos decidido hacerlo paulatinamente, para que se sientan tranquilos”, concluyó.

Algunos de los gimnasios que re abrirán son Absolut Gym, World Fitnes Monarca, Xcalibur Gym, Leos Gym, Gladiator, 24/7,Poseidon Ares Gym, Get Fit 24/7, Xtreme Results, MK Fitnes, Zeus Gym, Bosco Gym, entre otros.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios