Deporte

Xolos arranca torneo hoy ante Chivas

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos arranca torneo hoy ante Chivas

Xolos arranca torneo hoy ante Chivas

Parece que la renovación de la plantilla del Club Tijuana no tiene fin.

En la conferencia de prensa previa al arranque del Apertura 2018, la mayoría de las respuestas de Diego Cocca iban a un solo camino: El equipo decidió vender a piezas importantes. Hay que empezar de nuevo sin cambiar el objetivo principal.

“Que se hayan ido cinco jugadores titulares por cómo funcionó el equipo no es lo ideal, pero el club tiene que seguir creciendo, hemos traído jugadores interesantes, tenemos que ver cómo se adaptan”, dijo.

“El desafío es no perder la identidad, no perder el protagonismo y estar dentro de los mejores de México”, agregó el entrenador.

Para el certamen que arranca hoy ante Chivas en el Estadio Caliente, ya no estarán con los perros aztecas Pablo Aguilar, Gustavo Bou, Damián Musto, Damián Pérez y Luis “Quick” Mendoza, quienes terminaron como titulares en el primer certamen de Cocca al mando.

Incluso, Cocca no quiso entrar en el tema de si el Guadalajara viene mermado por las ventas de tres de sus titulares (Pizarro, Alanís y Cota), el argentino hizo hincapié en que los mermados son ellos, aclaró que es la realidad, pero que no se sienten de esa forma.

También se han dio Ignacio Malcorra, Juan Manuel Iturbe, Michael Orozco, que eran opciones para el entrenador, así como otros como Julio Angulo y Mateus Gonçalves, que no se adaptaron y algunos jóvenes enviados a Dorados.

La directiva intentó tapar los huecos con Julián Velázquez, Luis Fuentes, Erick “Cubo” Torres, Eryc Castillo, Diego González y Diego Rodríguez. Todavía podría llegar un extremo, según Cocca. En total, han sido doce bajas y siete altas.

“Esta etapa de armado del equipo, para mí, en lo particular, es pesado, lo ideal hubiera sido que no se vaya nadie y traer uno o dos para reforzar, pero no fue a así, uno planea y el de arriba decide”, concluyó.

BALANCE DE ?XOLOS VS. CHIVAS ?EN EL CALIENTE
JJ G E D GF GC
7 5 1 1 16 3
En esta nota
  • Torneo Apertura 2018
  • Chivas Rayadas del Guadalajara
  • Xolos de Tijuana

Comentarios