Deporte Los Xolos de Tijuana buscarán aprovechar la localía en la ida de las semifinales ante el Toluca

Que pese el caliente

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Que pese el caliente

Que pese el caliente

Para intentar alcanzar la gloria, Xolos tendrá que hacer a vivir un infiero al propio Diablo. Hoy el Club Tijuana jugará su tercera serie semifinal desde su ascenso al máximo circuito, el destino le ha puesto de frente al Toluca.

Los comandados por Hernán Cristante son el mejor equipo de lo que va del Clausura 2018 en cuanto cifras, líder general con 36 puntos y lograron hilvanar nueve victorias seguidas. Además de llegar a la final de la Copa MX.

Pero Diego Cocca ha dado con la tecla correcta en el último tramo de la competencia, los jugadores le han respondido para ejecutar un plan de juego sólido en defensa y eficiente en la delantera. Los perros aztecas saben que no encajar gol en contra en el Estadio Caliente será un aspecto vital, y para ello se afianzan de ser el aparato defensivo menos vulnerado del rol regular y de los cuatro conjuntos sobrevivientes.

La disyuntiva de Cocca está en poner a Luis Chávez o Ignacio Malcorra para sustituir al suspendido Ignacio Rivero. Ambos representan un ajuste importante en la dinámica para atacar, aunque sería de forma distinta. Del otro lado, Cristante evalúa las opciones para conformar la parte central de su media cancha y ataque, debido a que no podrá contar con Leonel López y Alexis Canelo.

Los once del Club Tijuana en la cancha y miles en la tribuna tratarán de sincronizar su juego, la porra “La Masakr3” ha convocado vía redes sociales a todos los aficionados a asistir con una bufanda del equipo y mostrarla cuando los elegidos por Cocca salten a la cancha. “Lo más importante, presionar durante todo el partido”, compartieron.

BALANCE EN C2018

Xolos Estadística Toluca

7 Victorias 11
8 Empates 5
4 Derrotas 3
21 Goles a favor 28
14 Goles en contra 17
+7 Diferencia de goles +11
90 Remates a portería 99
5,467 Pases en el torneo 5,799
22.6 Minutos de posesión por juego 23.4
En esta nota
  • Deportes
  • Vamos Xolos

Comentarios