Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ya empezó

Consciente de que no podía hacer contra él el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el paladín de la normatividad se mantuvo en un perfil bajo durante dos años.

Consciente de que no podía hacer contra él el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el paladín de la normatividad se mantuvo en un perfil bajo durante dos años.

Al tomar posesión como titular del Inde, David González Camacho declaró que una de sus primeras acciones al frente del deporte de BC sería remover de la presidencia de la Asociación Estatal de Béisbol al paladín.

David nunca quiso entender que eso no sería posible, ya que los únicos que pueden remover al paladín son los presidentes de ligas, que, por cierto, le tienen un miedo enfermizo o hasta terror de enfrentarlo.

Según González Camacho, la Ley del Deporte le concedía poder para intervenir en las asociaciones, pero ni así pudo lograr su cometido y la pelota sigue siendo dominada por el paladín.

Al paladín se le debe la división que existe en el beisbol de Baja California, en todos los municipios.

Las ligas de Mexicali, las que tienen nivel, desde hace años formaron su propia asociación, a la que se unieron Tijuana Amateur y las tres de Ensenada, Municipal, Industrial Comercial y Rural.

El circuito escarlata de Tijuana volvió a la Asociación Estatal, que, sin ser notificado oficialmente, está castigado y no fueron convocados a los eventos estatales de nuevos valores y de Primera Fuerza.

También regresaron al coto de poder del paladín la Liga Municipal de Ensenada y la Liga Rural.

Hace días hubo toma de protesta a los equipos de Primera Fuerza de la Liga Industrial Comercial, aunque la directiva de este circuito fijó su postura y dijeron que ellos siguen afiliados a la asociación de Mexicali.

No es la primera vez que el paladín reconoce a circuitos que no tienen equipos, ni campos.

Desde hace años participa en el estatal la Urbana Chapultepec, de El Sauzal de Rodríguez, que arma equipo con peloteros de Estados Unidos, sólo para estar en la competición.

No les extrañe que estos tres equipos porteños de Primera Fuerza ya sean liga, que es un voto más para el paladín cuando convoque a elecciones, donde lo ratificarán como presidente de la Asociación Estatal.

Como dato, el Estatal de Primera Fuerza se llevó a cabo únicamente con equipos de la Zona Costa, dos de Tijuana, uno de Rosarito y tres de Ensenada, con un nivel pobre, en el que fallaron los pronósticos, al quedar fuera de la pelea por la corona las selecciones de Tijuana Municipal y Ensenada Municipal.

La Paz, Baja California Sur, sigue siendo la sede del evento beisbolero de máxima categoría, aunque cambiaron de fecha, para que mejoraran las condiciones, con eso de la pandemia.

A partir del 27 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, se llevará a cabo el evento, en el que la escuadra de Chihuahua defiende el cetro nacional.

No se sabe quiénes serán los peloteros que defenderán la franela de Baja California y sí ya hicieron la selección, nos pasó de noche, ya que a nosotros no nos proporcionan información.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, sigan cuidándose, usen cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, a pesar de que hayan recibido sus dosis de la vacuna.

En esta nota