Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Y los Industriales?

Una de dos: lo están haciendo muy a la sorda o a nosotros nos ha pasado de noche.

Una de dos: lo están haciendo muy a la sorda o a nosotros nos ha pasado de noche.

Nos referimos a la pretemporada de los Industriales de Otay, uno de los seis conjuntos que la Liga Norte de México contempla para la siguiente temporada, la del 2023.

Cierto, falta poco más de dos meses para que se cante el playbol, pero no se ha sabido nada de la franquicia, un rotundo fracaso económico en su campaña de debut, aunque en el terreno de juego tampoco les fue muy bien, que digamos.

Nosotros siempre apuntamos qué, bajo esa administración, sería el 2022 el debut y despedida en la Liga Norte de México, que da por hecho que los Industriales estará en la temporada 2023.

Pudiera ser y a la mejor sí encontraron a quienes quieran invertir en el equipo, sabedores que su dinero tardará mucho tiempo en regresar a sus carteras o nunca,

La verdad, el equipo no interesó en esta plaza, debido, creemos, a que no contaban en sus filas con peloteros de casa y así, en las gradas estarían al menos sus familiares.

Las butacas vacías del campo Ángel Camarena Romo fueron el sello del equipo, que sólo en las primeras series tuvieron porristas y mascotas, que se fueron por falta de pago.

A los aficionados hay que motivarlos, darles a conocer por todos los medios el plantel que tendrán, que han hecho en la pelota y lo que se espera de ellos, pero no, hasta en eso han fallado.

La temporada arranca el 27 de abril, cuando los campeones Marineros de Ensenada reciban a los Freseros de San Quintín, en el Deportivo Antonio Palacios, que para entonces ya debe tener en píe nuevamente la barda…suponemos. Industriales están programados para viajar a San Luis Río Colorado, donde se medirán a los Algodoneros y en Baja California Sur, Bucaneros de Los Cabos se enfrentarán a los Delfines de La Paz.

64 partidos se jugarán en la temporada, 34 en la primera vuelta y 30 en la segunda mitad, rol al que hay que sumarle los de postemporada, que se juega del 15 al 25 de julio.

Oscar Robles Arena, el tijuanense que jugó Ligas Mayores con Dodgers de Los Ángeles, está bien cotizado como timonel, cargo que desempeñó con los Toros de Tijuana.

La magnífica actuación que tuvo dirigiendo a los Algodoneros de Guasave en la pasada campaña del béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico hizo que los directivos de los Generales de Durango se fijarán en él y lo firmaran para que sea su timonel en la temporada 2023 de la Liga Mexicana.

El equipo de casa, los Toros, uno de los conjuntos que participarán en el Interliga 2023, en Ciudad de México y Puebla, viajarán, terminando el torneo, a Veracruz, donde los recibe El Águila, al arrancar la campaña y en el estadio del Cerro Colorado lo veremos cuando iniciar su participación recibiendo a los Algodoneros del Unión Laguna.

En el papel, los astados estarán parando un trabuco, con el que deben pelear por los honores.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, como seguirá lloviendo, hay que extremar precauciones al conducir por el pesado tráfico y con la recomendación de siempre, usen cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota