Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Vale más prevenir

La primavera, la estación que todos esperan, calentando motores para el verano, ha estado muy mojada, ya que las lluvias se han dejando sentir fuerte en la zona, con las molestias para todos.

La primavera, la estación que todos esperan, calentando motores para el verano, ha estado muy mojada, ya que las lluvias se han dejando sentir fuerte en la zona, con las molestias para todos.

Socavones, verdaderos ríos en algunas vialidades y lagunas en muchos rumbos de la ciudad, son lo que ha dejado la lluvia, que cesará unos días, pero pronostican que vuelven la semana próxima.

Es común que las actividades deportivas al aire libre se suspendan por las lluvias, como debe ser y algunas hasta bajo techo, como la jornada del martes programada en el gimnasio de la Colonia Libertad, correspondiente al torneo tradicional de baloncesto del Club Social y Deportivo Olímpicos.

Nos quedamos con ganas de ver en acción a los Vics, el equipo de la familia, que lleva buen paso en el grupo 2 del torneo que coordina Rubén Rodríguez Rodríguez.

La mañana del jueves estaba anunciada la carrera que se realizaría bajo la bandera del Plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia del Colegio de Bachilleres de Baja California.

Eran los 5K de la primavera 2023, en la que se dieron cita, a pesar del mal clima, estudiantes, egresados, docentes y familiares de los alumnos, dispuestos al recorrido, que de última hora fue suspendido.

Aunque les anunciaron a los más de 800 corredores que desafiaron al clima, que el evento sería reprogramado más adelante.

En la zona de salida y meta no había las condiciones ideales y en algunas áreas del recorrido, así que atinada la decisión tomada por la dirección del plantel.

Los que también se mojaron fueron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública

Municipal y los elementos del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

No fue ninguna sorpresa que estuviera en el evento el personal del Imdet, ya que su director, Cecilio Hernández, regresará al Cobach cuando finalice su gestión al frente de la paramunicipal del deporte.

No a todos agradó que se suspendiera el evento, pero la dirección del plantel atendió las indicaciones de los servicios médicos, que también se dieron cita para cubrir el evento.

En más del atletismo, en el Pueblo Mágico de Tecate ya tienen su Serial Atlético, que al igual que al de Ensenada y Mexicali, lo forman con los eventos que se programan durante el año.

El modelo que siguen es el Serial Atlético Delegacional, que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y desde su nacimiento, cuando Komar Rivera Fernández dirigía el Imdet, ha sido un éxito rotundo.

Por cierto, Komar ahora es el que ocupa la oficina principal en la demarcación de San Antonio de los Buenos, que fue sede de la última etapa que han realizado del Serial.

En esa parada, entre las bellas volvió a triunfar Andrea Jarillo, que está imbatible, siempre como favorita en los eventos donde se coloca en la línea de salida.

Aunque con otros nombres, con el mismo formato, hay serial en Rosarito y en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, promovido por la Facultad de Deportes.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, extremen precauciones al conducir sus vehículos, está feo por todos lados y no olviden usar cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota