Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Un torneo más parejo

El domingo de enfrente, la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana tiene la primera jornada del torneo oficial 2021-2022, en las categorías Mayor, Primera Fuerza A y Primera Fuerza B.

El domingo de enfrente, la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana tiene la primera jornada del torneo oficial 2021-2022, en las categorías Mayor, Primera Fuerza A y Primera Fuerza B.

La competencia se pone en marcha y oficialmente tienen 25 equipos para iniciar, aunque pudieran llegar a 26 si finalmente se inscriben los Tigres para jugar en la máxima categoría.

Los felinos es el equipo donde militan los Cuates Bravo, que siempre presentan un cuadro poderoso.

Por cierto, esperan que este torneo sea más nivelado, al menos en clase Mayor, con el éxodo de equipos a la Liga Amateur.

Confirmados para pelear los honores en la Mayor están Cañeros, Correcaminos, Potros, Bañuelos y Compañía, así como Mets, esos Mets, de Marco Bonilla, que jugaron la campaña anterior.

Se les unirán Red Sox, escuadra que dirigirá José Luis Cervantes, combinando peloteros con experiencia en la categoría y algunos de la “A”, además de Tomateros.

Emigraron al circuito rojo los multicampeones Guerreros, Leones y Cardenales, buscando un nivel más competitivo y aprovechar los campos que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California rehabilitó al circuito rojo, el Ángel Camarena Romo y Luis García.

Cardenales tuvo que cambiarse de nombre, se llamarán Tigres, pues en la Amateur ya hay Cardenales, los de Maylo Peña, campeones en las dos últimas ediciones del torneo clase Mayor.

También al circuito rojo se fue la escuadra Panadería Santa Cruz, pero no por los campos o el nivel, aunque tampoco se supo la causa.

Como se apunta líneas arriba, los partidos del próximo domingo ya cuentan para el récord, quedando pendiente la ceremonia protocolaria de inauguración y el nombre de la persona que será homenajeada.

Según eso, para la próxima temporada de la Liga Amateur cuentan con diez equipos, cuatro que vienen de la Municipal y Royals también tienen pasado celeste.

Lo bueno de estos cambios de liga es que la Amateur recibirá mucha publicidad, pues la pren$a deportiva $eguirá a Guerrero$, el equipo de $u$ amore$.

Ya hubo partidos la semana anterior y si el clima mejora, programaron otros para el domingo, con los protocolos de seguridad marcados por las autoridades de salud, a través del Inde..

Toros de Tijuana, protagonistas de la Liga Mexicana de Béisbol tendrá en el Estadio Chevron a lanzadores y receptores para trabajar la pretemporada, en la primera quincena del mes de abril.

Después se les unirán jugadores de posición, para trabajar con pitchers y catchers.

En mayo se trasladarán a Nuevo León y en Monterrey cerrarán la pretemporada, en la que tienen contemplados doce encuentros, con Sultanes, Tecolotes de Los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo y los monarcas defensores Acereros del Norte, como rivales.

La campaña inicia para las huestes de Omar Vizquel en calidad de visitante, en la casa de los Tecolotes, el 21 de mayo.

Luego viene la serie inaugural en el estadio del Cerro Colorado y si la situación de la pandemia sigue mejorando, posiblemente con aficionados en las butacas del Chevron.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, con la recomendación de siempre, quédense en casa, mucha higiene y el uso de gel antibacterial, pero si hay necesidad de salir a la calle, el cubreboca y la sana distancia.

En esta nota